La Junta impulsa 350 inversiones en Ávila ycrea 500 empleos

P.R.
-

El consejero de presidencia, Ángel Ibáñez, se ha desplazado hasta Piedrahíta para conocer el estado de las inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario

La Junta impulsa 350 inversiones en Ávila ycrea 500 empleos

La Junta de Castilla y León ha impulsado 350 inversiones con las que ha creado más de 500 empleos asociados en la provincia de Ávila, por un valor de 10,8 millones de euros, según ha dado a conocer esta mañana en Piedrahíta el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, donde se ha desplazado para  conocer el estado de las inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario, acompañado por el alcalde de la localidad, Federico Martín; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.

Las ayudas de la Consejería de la Presidencia han posibilitado la rehabilitación de un antiguo inmueble en el casco histórico para reconvertirlo en espacio municipal al servicio de los vecinos, una actuación necesaria por el deterioro en el que se se encontraba el inmueble y el consiguiente peligro para las personas. Esta rehabilitación por importe de 40.000 euros, con cargo al Fondo de Cooperacion Económica Local General del 2021, ha contado con una aportación de la Junta de más de 35.000 euros.

En esta linea, y a través del Fondo Extra COVID, se ha posibilitado una intervención de casi 40.000 euros, con más de 25.000 euros aportados por la Junta, para la rehabilitación del inmueble donde se albergaba la antigua radio y oficina de correos, y que actualmente es un espacio con varios usos para los vecinos de la localidad.

Además, el consejero ha podido conocer la inversión hecha a cargo del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2020 que ha permitido la sustitución de un camión de recogida domiciliaria de enseres, para mejorar la prestación de servicios a los vecinos de la localidad, cuya inversión ha supuesto 28.000 euros de los cuales más de 23.000 han sido aportados por la Junta.

El consejero ha puesto en valor estas inversiones, las cuales "no son por grandes importes, pero dan respuesta a las necesidades precisas del municipio, porque permiten mantener la calidad en la prestación de servicios primordiales para los piedrahitenses".

El consejero ha destacado el esfuerzo de la Junta por llevar a cabo inversiones útiles que mejoren la vida de las personas en toda la provincia de Ávila. De esta forma, ha indicado que en los últimos 12 meses la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado 350 inversiones por un valor de 10,8 millones de euros, de los cuales la Junta aporta más de 7 millones. "Estas inversiones buscan dinamizar la economía y el empleo local, y los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en Ávila estas 350 inversiones han supuesto la creación de más de 500 empleos, entre empleo directo e indirecto, y lo han hecho con las empresas y autónomos de la zona, ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 31.000 euros. Por tanto, pequeñas inversiones que se quedan en Ávila, que mejoran la vida de los abulenses y que tienen a la sostenibilidad como denominador común", declaró el consejero.

Estos 10,8 millones se reparten entre las ayudas destinadas a través de los Fondos de Cooperación, Fondo Extraordinario, y ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios. 

"Este es el gobierno del cambio de visión en materia de municipalismo. El gobierno de Mañueco está comprometido con el mundo local de Ávila y con su activa protección y defensa, consciente de las circunstancias particulares en que se encuentran muchas entidades locales del medio rural. Tenemos un plan de futuro muy claro para Ávila y Castilla y León, si el 2020 fue el año de la resistencia para nuestra tierra, y el 2021 el de la remontada, el 2022 será el de la recuperación para los abulenses y los castellanos y leoneses", concluyó el consejero.