La Gran Recogida de Alimentos llama a la solidaridad

M.E
-

Se celebra este viernes y mañana en la capital y otras diez localidades. Pese a que faltan voluntarios respecto a la cifra inicial prevista, se mantienen los puntos de recogida

El Banco de Alimentos de Ávila tiene ya todo preparado para la séptima edición de su Gran Recogida, el evento anual «esencial» que les permite recabar alimentos para las personas más necesitadas de la provincia y que se celebrará este viernes y mañana sábado en una veintena de supermercados y grandes superficies comerciales de la capital abulense, así como en otra veintena de establecimientos situados en los municipios de Arenas de San Pedro, Arévalo, Burgohondo, Candeleda, Sotillo, Cuevas del Valle, El Tiemblo, La Adrada, Las Navas del Marqués y Mijares. Sustituir la ‘d’ de despilfarro por la ‘d’ de donación es uno de los lemas del Banco de Alimentos, que vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad de los abulenses  en una cita que lleva por lema ‘Solidarios con todas las letras’. 
Este año la campaña llega algo floja en el caso de los voluntarios de la capital, pero aún así se mantendrán todos los puntos de recogida, aunque sea sin personal que pueda informar de la iniciativa, entregue las bolsas de recogida o reciba las donaciones. El coordinador de la iniciativa, Manuel Velázquez, explicaba ayer que contaban con unos 150 voluntarios más otros 120 de la Escuela de Policía, los que hacían una cifra de 270 que agradecían, pese a que se quede corta respecto a la petición inicial de 400. «No podremos cubrir todos? los turnos y lo haremos como podamos, aunque sea dejando los recipientes», apuntó el coordinador, quien explicó que todos los alimentos no perecederos serán bienvenidos, como «aceite, harina, azúcar o productos de higiene o limpieza», por citar algunos. Manuel Velázquez quiso volver a dar los teléfonos en los que se puede colaborar si es que algún rezagado aún quiere hacerlo: 636625329, 616659800 o 625959278.
El objetivo pasa por intentar repetir e incluso superar los 56.000 kilos de alimentos recogidos. «Eso sería un éxito» porque esta cita supone «el 65%o 70% de todo lo que hacemos en el año» y, aunque pueda parecer que la situación económica ha mejorado, los destinatarios de estos alimentos «se mantienen en torno a los 6.200 ó 6.500» en el conjunto de la provincia.


La Gran Recogida de Alimentos llama a la solidaridad
La Gran Recogida de Alimentos llama a la solidaridad