Mijares colabora en la confección de batas desechables

E.C.B
-

La alcaldesa, Soraya Blázquez, destaca el apoyo «desinteresado y desde el anonimato» que están brindando al Ayuntamiento muchos vecinos del municipio durante esta crisis

Mijares colabora en la confección de batas desechables

La alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, ha expresado su agradecimiento a los vecinos que se han ofrecido para confeccionar batas desechables utilizadas por el personal sanitario del área de salud, para lo que el Ayuntamiento facilita el material necesario. También se han hecho pantallas protectoras para la cara que, junto con las que han donado voluntarios y empresas, se han distribuido entre los profesionales sanitarios y comercios.

Blázquez ha destacado también la coordinación existente entre los ayuntamientos de la Mancomunidad Valle del Tiétar (Lanzahita, Pedro Bernardo, Gavilanes, Casavieja y Mijares), cuyos regidores están en contacto permanente para conseguir materiales o aportar iniciativas que pueda ir en beneficio de todos en esta crisis sanitaria. Además, estos cinco municipios están organizados para desplazarse una vez a la semana a Ávila a por hipoclorito sódico, producto que proporciona la Diputación para la desinfección.

La alcaldesa ha agradecido de manera especial a todas las tiendas, carnicerías, farmacia y demás establecimientos que siguen atendiendo a la población, porque «su labor está evitando que muchos vecinos salgan de sus viviendas, ya que se les lleva la compra a casa».

Además, se ha referido al trabajo que realizan los empleados del Ayuntamiento, que «siguen manteniendo los servicios municipales necesarios y están pendientes de recorrer los diferentes barrios por si alguien necesita algo».