El PSOE abre campaña en Solosancho

B.M.
-

La ministra de Defensa y candidata al Congreso por el PSOE, Margarita Robles, quiso dejar claro su compromiso «inequívoco» con la España rural tras el «abandono del PP»

El PSOE abre campaña en Solosancho

Por su parte el PSOE eligió Solosancho, donde hay Ayuntamiento socialista, para comenzar la campaña electoral para dejar claro su apoyo al medio rural y contra la despoblación. La ministra de Defensa y candidata al Congreso por el PSOE, Margarita Robles, quiso dejar claro su compromiso «inequívoco» con la España rural tras el «abandono del PP» por lo que afirmó que el Gobierno del PSOE se va a implicar en esa lucha contra la despoblación y también por aquellos que han «sufrido las consecuencias de la crisis económica» como los «pensionistas, jóvenes, parados y quienes sufren dependencia». Habló de problemas concretos de Ávila, como la falta de radioterapia, y añadió  que harán una campaña en «positivo, constructiva» y alejada de la confrontación.

Estuvo acompañada en el acto por diferentes representantes del PSOE, entre ellos Jesús Caro, candidato al Senado, así como el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, que también destacó que el inicio de campaña del PSOE sea en el medio rural porque en «política valen más los gestos que mil palabras».

Otros partidos eligieron la tradicional pegada de carteles en la plaza de Santa Ana para en algunos casos dar a conocer allí a sus candidatos al gran público, y en otros refrendar la tradición de comenzar la campaña con esa liturgia de pegamento y cartulina. A la hora de cierre de esta edición, estaba prevista la presencia de PSOE, Ciudadanos, Actúa, Izquierda Unida, Vox y Falange, mientras que Unidas Podemos elegía las redes sociales para arrancar.