Apuesta por la industrialización, tras la crisis sanitaria

B.M
-

El consejero de Empleo e Industria, preguntado por el Plan Ávila, dijo que la industrialización será una prioridad, aunque ahora hay que mitigar la situación de desempleo y proteger a las empresas

Apuesta por la industrialización, tras la crisis sanitaria - Foto: David Castro

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, compareció este sábado ante los medios de comunicación (de forma telemática), momento en que se le preguntó por el futuro del Plan Ávila, ahora paralizado por la crisis sanitaria. Aunque no se refirió de forma específica a cómo o cuándo se podrá retomar, aseguró que una de las prioridades después de la crisis será la apuesta por la industrialización, así como «la cohesión territorial y la convergencia interterritorial». Pero ahora, dijo, la «prioridad es la crisis sanitaria y mitigar la situación de desempleo que está habiendo» (ya avanzó que serán los peores datos históricos en un mes de abril), proteger a los trabajadores para que no caigan en desempleo y proteger a las empresas para que ninguna empresa solvente dé en quiebra o cierre.
Por otra parte, la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha habilitado una guía digital donde los ciudadanos pueden consultar qué establecimientos comerciales y farmacias de Castilla y León ofrecen entrega a domicilio durante la crisis del COVID-19. Por el momento, con los datos hechos públicos el sábado, la Consejería había incorporado las primeras 600 tiendas de la comunidad, con la previsión de actualizar la plataforma de forma permanente. En ese momento, todavía no había ninguna de Ávila, que se espera que se vayan incorporando. Para ello, se ha pedido colaboración a las asociaciones de cada provincia, a las cámaras y a las instituciones provinciales, aunque los comerciantes pueden solicitar el alta a título individual.