El Casa Social se proclama campeón de Castilla y León

Deportes@diariodeavila.es
-
El Casa Social se proclama campeón de Castilla y León

En un igualado torneo, que se resolvió por mejor desempate para los abulenses, el Casa Social Católica conquista su noveno título regional

El Polideportivo Casa Social Católica se hacía con el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos disputado en los salones del Casino Abulense. Un torneo que se quedaba en casa –noveno título regional– tras finalizar el Casa Social Católica empatado  a 10 puntos (tras 4 victorias y dos empates) con el Club Ajedrez Promesas de Valladolid.Fue el mejor desempate en puntos de tablero (19 frente a 17,5 ) el que otorgó la victoria a los abulenses, finalizando los vallisoletanos en segunda posición. La tercera fue para el Club Dama Park de León (campeón en 2018).
A lo largo de las 6 rondas que se disputaron la igualdad fue la tónica dominante. Con un empate se saldaba el primer gran duelo, el que protagonizaban el Casa Social y el Promesas y que colocó al León como líder. Era decisivo el encuentro en cuarta ronda entre el Dama Park León y el Casa Social Católica para las aspiraciones abulenses.Tras rozar el triunfo, nuevo empate, lo que mantenía a los leoneses como líderes. El triunfo en la penúltima ronda del Promesas –2,5 a 1,5– sobre el Dama Park colocó a los vallisoletanos y abulenses al frente de la clasificación con 8 puntos.
De cara a la última ronda dependían los abulenses de sí mismos gracias a su mejor desempate en puntos de tablero  y certificaban su triunfo al vencer 3-1 al Alzheimer Bierzo.
El equipo abulense, que logra su noveno título de Castilla y León, estuvo formado por Juan Antonio Corral, José Carlos Hernando, Ricardo Pérez Marco , Luis Carlos Galán y José Manuel Lozano, con Pedro Antonio Galán como capitán.