El Casa Social se proclama campeón de Castilla y León

Deportes@diariodeavila.es
-

En un igualado torneo, que se resolvió por mejor desempate para los abulenses, el Casa Social Católica conquista su noveno título regional

El Casa Social se proclama campeón de Castilla y León

El Polideportivo Casa Social Católica se hacía con el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos disputado en los salones del Casino Abulense. Un torneo que se quedaba en casa –noveno título regional– tras finalizar el Casa Social Católica empatado  a 10 puntos (tras 4 victorias y dos empates) con el Club Ajedrez Promesas de Valladolid.Fue el mejor desempate en puntos de tablero (19 frente a 17,5 ) el que otorgó la victoria a los abulenses, finalizando los vallisoletanos en segunda posición. La tercera fue para el Club Dama Park de León (campeón en 2018).

A lo largo de las 6 rondas que se disputaron la igualdad fue la tónica dominante. Con un empate se saldaba el primer gran duelo, el que protagonizaban el Casa Social y el Promesas y que colocó al León como líder. Era decisivo el encuentro en cuarta ronda entre el Dama Park León y el Casa Social Católica para las aspiraciones abulenses.Tras rozar el triunfo, nuevo empate, lo que mantenía a los leoneses como líderes. El triunfo en la penúltima ronda del Promesas –2,5 a 1,5– sobre el Dama Park colocó a los vallisoletanos y abulenses al frente de la clasificación con 8 puntos.

De cara a la última ronda dependían los abulenses de sí mismos gracias a su mejor desempate en puntos de tablero  y certificaban su triunfo al vencer 3-1 al Alzheimer Bierzo.

El equipo abulense, que logra su noveno título de Castilla y León, estuvo formado por Juan Antonio Corral, José Carlos Hernando, Ricardo Pérez Marco , Luis Carlos Galán y José Manuel Lozano, con Pedro Antonio Galán como capitán.