Cortan el viejo pino del Parque de La Máquina de Arévalo

P.R.
-

El árbol de grandes dimensiones estaba seco y, según los informes técnicos, sus ramas corrían peligro de caerse, motivo por el cual se ha optado por su tala, para evitar posibles accidentes a los usuarios del espacio

Cortan el viejo pino del Parque de La Máquina de Arévalo

El Área de Medio ambiente del Ayuntamiento de Arévalo ha decidido talar un árbol en la Avenida Severo Ochoa debido a su mal estado. Se trata de un pino de grandes dimensiones que se encontraba seco.
 En los últimos meses se habían recogido varios informes técnicos, e incluso policiales que recomendaban su corte para no poner en peligro la seguridad de los viandantes, informó el ayuntamiento arevalense. 
Con esta tala, además de evitar caída de ramas se van a fortalecer los dos pinos que se encontraban junto a este ya que al no recibir tanta luz estaban creciendo irregularmente y poniéndose en peligro.
Comentan las mismas fuentes del consistorio que para evitar este riesgo, esta mañana los trabajadores del Ayuntamiento de Arévalo han procedido a su tala, aprovechando que el parque continúa cerrado para no molestar a los ciudadanos y realizándolo antes de que los niños vuelvan a pasear por la zona para evitar riesgos.
El árbol talado se situaba en la Avenida Severo Ochoa, era el primero de la calle, junto al parque de La Máquina del Tren. Era uno de los pocos de gran tamaño que quedaban junto a la acera, ya que se pudo salvar durante la anterior tala. Era uno de los pinos que más llamaba la atención por su tamaño, sin embargo, su estado no era bueno ya que se encontraba seco, señalaron desde el Ayuntamiento arevalense. La decisión se ha tomado después de tener en cuenta los informes elaborados por los técnicos, ya que al estar seco había peligro de desprendimiento de ramas, con lo que podría en peligro a los usuarios del parque. Además, se ha optado por cortarlo antes de que se proceda a la desescalada del confinamiento, algo que ha anunciado el Gobierno que comenzará de forma paulatina. Desde el Consistorio de Arévalo se ha querido recordar que en el último año se han plantado más de 150 árboles en la localidad y que se ha hecho todo lo que estaba en sus manos por evitar las talas, replantando siempre que ha sido posible.