El Consistorio retoma la actividad de los espacios juveniles

M.M.G.
-

Los talleres, las ludotecas, el programa Kedada 3.0 y el de Animación Sociocomunitaria vuelven a ponerse en marcha con las medidas sanitarias vigentes

El Consistorio retoma la actividad de los espacios juveniles

El Ayuntamiento de Ávila retoma este sábado su actividad en los espacios juveniles municipales, las ludotecas y la correspondiente al programa Kedada 3.0 y al de Animación Sociocomunitaria.

Esta actividad se encontraba suspendida desde el pasado 4 de noviembre y afectaba a actividades presenciales que se desarrollan desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense.

En concreto, se retoman los talleres comunitarios del Programa de Animación Sociocomunitaria (artísticos, yoga y mantenimiento deportivo de mayores en el parque de San Antonio), los bloques formativo y lúdico recreativo de Kedada 3.0, el programa de Lengua y Cultura Españolas para personas inmigrantes, las aulas de estudio, el Programa de Ludotecas Municipales y las actividades de voluntariado del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos.

De la misma forma, tras el decreto firmado ayer por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, reabren las instalaciones juveniles Casa de las Ideas y El Refugio, así como las ludotecas municipales y el Centro de Mayores Jesús Jiménez bustos, además de las instalaciones deportivas.

Estas medidas se han tomado tras acordar esta semana la Junta de Castilla y León dejar sin efecto en la provincia de Ávila las medidas sanitarias de carácter excepcional previstas en el apartado segundo del Acuerdo de 3 noviembre y mantenidas mediante el Acuerdo de 19 de noviembre, si bien seguirán siendo de aplicación las medidas sanitarias preventivas que, con carácter ordinario, permanecen para el nivel de alerta 4 en el que se encuentra la comunidad autónoma.

Así, las instalaciones volverán a abrir sus puertas con la implementación de cuantas medidas preventivas y de reducción de aforos procedan con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.