El Raso albergará el Campeonato de España BTT Descenso

A.S.G.
-

La RFEC publica los nuevos calendarios para lo que resta de temporada. La localidad abulense pasa de ser prueba del Open de España a ser la sede de los nacionales

El Raso albergará el Campeonato de España BTT Descenso

La Real Federación Española de Ciclismo comienza a reorganizar sus pruebas y llegan buenas noticias para Ávila y en concreto para El Raso. La última reunión de la Comisión Delegada de la RFECponía sobre la mesa las nuevas fechas y ubicaciones para la disputa de los campeonatos de España de BTTen sus diferentes modalidades (Maratón, Enduro, Ultramaratón, Descenso, XCO-XCE) y dejaba sobre la mesa la designación de El Raso como sede el Campeonato de España de BTTDescenso el 27 de septiembre.  

Buenas noticias para la localidad abulense, que en los últimos años viene acogiendo pruebas de esta disciplina. Hay que recordar además que El Raso era una de las cinco sedes en las que se iba a disputar el Open de España de Descenso 2020 en un primer calendario en el que Panticosa, Huesca, era entonces el espacio definido para la celebración del Campeonato de España.  Con esta decisión y cambio de designación El Raso pasará a albergar la prueba más importante a nivel nacional en la modalidad, lo que permite a la localidad seguir situándose como uno de los espacios de referencia de este deporte a nivel nacional, algo en lo que lleva trabajando desde el 2017 gracias a su presencia habitual en las pruebas del calendario del Open de España.

Señala en su decisión la Comisión Delegada de la RFEC cómo «la expansión de la pandemia del COVID-19 obligó a posponer la disputa de los Campeonato de España de Enduro, Ultramaratón, Descenso y XCO/XCE que ya cuentan con un nuevo lugar en el calendario gracias a un intenso trabajo realizado junto a sus respectivos organizadores».

Un nuevo calendario en el que únicamente una de las pruebas se mantienen respecto a su previsión inicial, como es el Campeonato de España de BTT Maratón, previsto para el  30 de agosto en Lalín (Pontevedra). El resto de fechas propuestas para los campeonatos son el 13 de septiembre el Campeonato de España de BTTEnduro en Castejón de Sos, en Huesca, el 19 de septiembre el Campeonato de España de BTT Ultramatarón en Calamocha, Teruel, y del 16 al 18 de octubre el Campeonato de España de BTTXCO-XCE en Sabiñánigo, Huesca.