El Atlético ficha a Marcos Llorente

Europa Press
-

El exmediocentro del Madrid llega al club rojiblanco como sustituto de Rodrigo durante las próximas cinco temporadas y un precio de 40 millones de euros

El Atlético ficha a Marcos Llorente - Foto: ADAM WARZAWA

Atlético de Madrid y Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista blanco Marcos Llorente, que firmará por cinco temporadas con los rojiblancos y será el sustituto de Rodrigo en los planes de Simeone. El acuerdo, que espera cerrarse cuando el futbolista pase el reconocimiento médico, se ha cerrado por unos 40 millones de euros. 

Igualmente, el Real Madrid, en el que ha jugado desde infantil, con un año de interrupción en el Alavés, también lo anunció: "El club quiere mostrar su agradecimiento por todos estos años de entrega y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2008 hasta su trayectoria con el primer equipo".

 

Llorente, de 24 años, llega al Atlético tras formarse en la cantera del equipo blanco y despuntar durante su cesión al Alavés en la temporada 2016-17, cuando se convirtió en el jugador que más balones recuperó de toda la Primera División (303). 
Tras aquel brillante curso, que le permitió jugar el Europeo Sub-21 donde España fue subcampeona, el jugador de Las Rozas retornó al Real Madrid, pero apenas tuvo oportunidades bajo el mando de Zinedine Zidane. Tampoco Julen Lopetegui confió demasiado en sus prestaciones, mientras que Santiago Solari, aprovechando la lesión de Casemiro, sí contó con él. 
De este modo, Llorente pudo mostrar algunas de sus cualidades, hasta el punto de que fue nombrado mejor jugador de la final del Mundial de Clubes, donde marcó el 2-0 ante el Al-Ain, pero una inoportuna lesión y la vuelta de Zidane volvió a dejarle sin oportunidades, por lo que ha decidido probar suerte en el vecino de la capital. El mediocentro abandona el Real Madrid tras jugar tan solo 36 partidos oficiales durante las dos últimas temporadas. 
"Damos la bienvenida a un gran futbolista, al que le deseamos la mejor de las suertes en este bonito y nuevo reto que resulta defender la elástica del Atlético de Madrid", le recibió el club colchonero, donde jugará a las órdenes de Diego Pablo Simeone.