Sanidad estima 1.449 personas con test positivo ya curadas

B.M
-

Los últimos datos indican que se sumaron 35 nuevos confirmados de COVID-19, llegando a los 952. Sube el número de fallecidos con dos más y alcanza los 96, pero también las altas hospitalarias, que son 354

Sanidad estima 1.449 personas con test positivo ya curadas - Foto: Isabel García

Aunque habrá que esperar a un cierre definitivo de los datos de altas en Atención Primaria, la Consejería de Sanidad señala que hay 1.449 pacientes entre el entorno hospitalario y la Atención Primaria que han dado positivo en COVID-19 y «que probablemente estén curados» en el caso de Ávila. Estos serían los primeros datos sobre personas que han superado la enfermedad en la provincia abulense, en una información que ofreció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien también indicó que ya se han realizado 800 de los llamados test rápidos en Ávila, aunque no precisó el número de positivos debido a la protección de datos.
Distancia social e higiene de manos volvieron a ser las premisas que esgrimió Casado para evitar contagios por coronavirus. Lo hace a la vez que las cifras de positivos siguen subiendo, respecto a lo que también habló del aumento de pruebas, y que en el caso de Ávila suponen que en la última jornada se cuenta con 35 positivos más, es decir, casos a los que se ha realizado la correspondiente prueba de detección y el resultado fue positivo. Esto eleva la cifra de afectados confirmados hasta los 952 en Ávila.
En esta ocasión, y tras el respiro que habían dado los cero fallecimientos de la jornada anterior, sí que se tuvieron que lamentar dos nuevas muertes por esta enfermedad, hasta llegar a los 96 fallecimientos en el hospital. También crece el número de altas hospitalarias, con cuatro más y alcanzando las 354.
En el caso de Castilla y León ya hay 12.628 personas con test positivo, tras sumar 510 casos. Hay además 1.299 fallecidos y 4.266 altas.
Hay que recordar que en la toma de datos sobre la afección de coronavirus a la población, Sanidad aporta también una segunda estadística que es la que se realiza desde Atención Primaria con los casos confirmados y sospechosos. En esta información se incluyen 3.351 casos confirmados o sospechosos en Ávila en cifras que siguen aumentando aunque también es cierto que su porcentaje de incremento se ha ido moderando de forma importante hasta el punto de que en la última jornada fue de un 0,93 por ciento. Esto contrasta con avances importantes que hubo en anteriores ocasiones y que en 23 de marzo llegó a superar un 30 por ciento de subida.
En cuanto a los grupos de edad, los que están entre 40 y 49 años, siguen siendo los más afectados, pero prácticamente en las mismas cifras que los que se encuentran entre los diez años siguientes.
Respecto a la hospitalización, la última información apunta a que hay 128 personas en planta, con una cifra que se mantuvo estable, además de doce personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta unidad, una vez que fue extendida, dispone de 22 plazas, de las cuales catorce están ocupadas, doce por personas con coronavirus y otras dos por otras patologías.
En cuanto a los datos de centros residenciales, la última información disponible indica que se han producido 67 fallecimientos con COVID-19 confirmados, a lo que habría que sumar otros 74 que presentaban síntomas compatibles. Mientras tanto, 181 personas permanecen aisladas en las residencias con síntomas compatibles y otras 378 lo están de forma preventiva. Hay 276 confirmados.