PSOE y Confae encuentran puntos en común

B.M
-
PSOE y Confae encuentran puntos en común - Foto: David Castro

Los candidatos socialistas participaron en el desayuno organizado por la entidad empresarial

Los candidatos socialistas a las próximas elecciones participaron este jueves en el desayuno organizado por Confae como una forma de conocer propuestas de ambas partes y ver donde pueden coincidir sus posturas. Y según dijeron ante los medios de comunicación, sí que encontraron puntos en común.
Entre ellos, según explicó Juan Saborido, presidente de Confae, que también dejó claro que es «imposible atraer empresas sin diálogo constante con el mundo empresarial», se encuentra la opción de hacer un centro social y de ocio la estación de autobuses, que haya cuadrillas en Ávila que empiecen a trabajar en el mantenimiento de la ciudad y el Plan Ávila 2020, ahora con el apoyo del PSOE, que «están dispuestos a colaborar para llevarlo a cabo». También habló de mejoras en los polígonos para traer más empresas y el trabajo que hay que hacer para que llegue presupuesto de la Junta para el propio Plan 2020.
Por su parte, Yolanda Vázquez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, señaló que «efectivamente coincidimos en muchas cuestiones» y recordó temas que ellos ya han llevado al Pleno como las «cuadrillas y los planes de mantenimiento», con mociones el planes de aceras, arbolado, retirada de obstáculos en aceras, plan asfalto o un plan para la mejora de pasos de peatones. Todo para un «mantenimiento» básico que tiene que tener la ciudad y que «en Ávila deja mucho que desear».
También coinciden, señaló, en la recuperación del parque del Soto y afirmó que les resulta «chocante» que la candidata del PP quiera «ubicar ese centro de ocio cerrado» cuando «hace cuatro días votaba a favor del derribo» de la estación de autobuses.
Y «por supuesto coincidencias clarísimas» en temas como agiliza los trámites burocráticos. En cuanto al Plan 2020, aseguró que el PSOE nunca ha estado en contra pero que no gustó «que la Junta negara la participación económica en el mismo cuando a su financiación estaba supeditada la de las otras dos administraciones» (Ayuntamiento y Diputación). Y a ello se une la necesidad de mejorar los polígonos, por ejemplo con fibra para que lleguen empresas.
También manifestó Vázquez su disponibilidad en participar en un debate por las elecciones municipales, destacando que es una forma para que los ciudadanos conozcan y contrasten los programas de las diferentes formaciones por lo que está dispuesta a debatir «con los cabezas de lista».
También estuvo presente el candidato a las Cortes del PSOE, Miguel Hernández, que insistió en la necesidad de elevar el nivel de industrialización y su contribución en el Producto Interior Bruto, a la vez que destacó la importancia de la Ley del Autónomo.