La Cebrereña busca el 'imposible'

A.S.G.
-

Los culturalistas visitan el campo del líder, el Zamora. Pese a las bajas, pese a las adversidades, «esto es fútbol y siempre ha habido sorpresas»

La Cebrereña busca el ‘imposible’

Zamora y Numancia B, o lo que es lo mismo, seis puntos para pelear por la permanencia ante dos de los peores rivales posibles en estos momentos.Si los sorianos, que cerrarán la temporada en ElMancho Ángel Sastre, han recuperado la cuarta posición a dos jornadas del final, los zamoranos buscan los 90 puntos con los que certificar que son los campeones y el mejor equipo de la temporada 2018-19. Lo eran en agosto antes de empezar la temporada, lo son antes de acabarla y lo terminarán siendo a finales del mes de mayo de la mano de David Movilla, que ha convertido a los del Ruta de la Plata en un conjunto inquebrantables. Sólo dos derrotas –la primera (2-3) ante el Real Ávila (2-3) para desencadenar el ‘deseado’ despido de Tornadijo– en un casillero que lo dice todo.  
Y pese a todo la Cultural Deportiva Cebrereña debe buscar los tres puntos este domingo –19,00 horas– en lo que para muchos sería un ‘imposible’. Si los zamoranos únicamente han perdido un partido en casa, los culturalistas sólo han ganado uno lejos de su terreno de juego. No importa. No es momento de mirar lo hecho, sino mirar lo que se puede hacer, y el equipo de Pepe García quiere hacerlo. «Esto es fútbol, y en el fútbol siempre han existido las sorpresas». Es el mensaje con el que se ha movido un equipo que, pese a las adversidades, sigue vivo. Porque aunque en descenso, aunque con el agua al cuello, está a tres puntos del Bupolsa y dos de La Granja, ahora mismo la presa más asequible para los culturalistas.
Les someterá elZamora, les presionará un Ruta de la Plata que se espera lleno –«allí no fácil para nadie»– pero Pepe García les ha pedido a los suyos «competir». Es la baza de un equipo al que las bajas no les dan un respiro –pierden a Perdi por sanción– pero que quieren seguir en Tercera División.    

 

«Sabemos que allí no es fácil, pero la idea es competir»

Pese a lo complicado, tienen que intentarlo. «Esto es fútbol y en el fútbol siempre han existido las sorpresas.Sabemos que en el Ruta de la Plata es complicado para todos los equipos, que el Zamora te somete, pero la idea es competir, que durante los 90 minutos el equipo sea íntegro.Pese a las adversidades, vamos a intentarlo».