El equipo 'reclama' refuerzos

A.S.G.
-

Cuerpo técnico y directiva del Real Ávila abordarán este martes la urgencia de reforzar la plantilla • Diezma reconoce que sobre la mesa se encuentra la posibilidad de incorporar tres jugadores

Jesús Ángel hizo de falta directa el 3-0 a favor del Burgos. - Foto: Tomás Alonso (Diario de Burgos)

• El entrenador del Real Ávila espera que los próximos partidos sirvan al equipo para «hacerse más fuerte», pero rechaza la idea de que ahora empieza la liga de los encarnados.

Cuántos y cuándo. Serán las principales preguntas que este martes se pongan sobre la mesa en los despachos del Adolfo Suárez, donde cuerpo técnico y directiva tienen previsto celebrar una reunión para abordar la urgencia en los posibles refuerzos que puedan llegar en las próximas fechas al club encarnado. Y es que si la pasada semana desde el club se reconocían lo avanzadas –aunque sin cerrar– de las negociaciones para incorporar un nuevo jugador a la disciplina del Real Ávila, en este caso un mediocentro. Movimientos ante los que se reclamaba cierta prudencia, parece que los acontecimientos se puedan haber precipitado y ya se desliza la posibilidad de que los refuerzos pudieran ser hasta tres, completando así las fichas de las que dispone el equipo. Y es que si en un primer momento se había hablado de no agotar las mismas hasta el mes de enero, cuando se cierre el mercado de fichajes, una nueva derrota, esta vez en El Plantío y ante el Burgos (3-0) y las lesiones que acumula el equipo pueden acelerar la decisiones previstas inicialmente en el seno del club encarnado.

Será una reunión en la que estará muy presente «la inmediatez» de la posible incorporación no ya de uno, sino de tres jugadores. «Vamos a ver si podemos intentar incorporar un jugador por cada línea» comentaba el propio José Luis Diezma, técnico del Real Ávila. «Queremos reunirnos a ver hasta dónde podemos llegar» señala el madrileño . Y es que cabe recordar que desde el conjunto abulense siempre se ha querido dejar claro que a la hora de confeccionar el vestuario a la conveniencia deportiva debía unirse la económica.

Será una reunión importante para un equipo que, penúltimo en la tabla, se niega a pensar que a partir de este momento comience su ‘liga’ ante equipos como el Unami, Salamanca B, Almazán o Cristo Atlético. «Todos debemos jugar contra todos, simplemente son tramos de calendario que serán iguales para los equipos, lo único que espero es que el que empieza nos sirva para hacernos más fuertes de cara a ser competitivos en un futuro próximo» señalaba el técnico encarnado, para el que «no hay que hacer un drama» de la derrota ante un Burgos que es segundo. «Es verdad que nos hubiera gustado hacer algo importante allí. Eran las intenciones, pero era un rival muy fuerte que al final se impuso en acciones a balón parado». Era la visión positiva de un técnico que no rehuye la crítica ante los errores: «nadie nos va a ayudar a meter la pelota en la portería contraria o a despejarla de la propia, debemos hacerlo nosotros». Una llamada de atención para un equipo que regresó «desencantado» de Burgos y que espera volver a la senda del triunfo este domingo.

Será en una jornada especial, porque el Real Ávila vuelve, con motivo de las fiestas de LaSanta al horario matinal, un horario que no emplea desde hace dos temporadas, cuando el equipo de José Manuel Manzano recibió en Carnaval al Real Valladolid B.Será a las 12,00 horas cuando recibirán al Unami.Ganar a los segovianos podría significar salir de la zona de descenso.