Este triunfo va con dedicatoria

Área 11
-

2
Cultural Deportiva Cebrereña
1
Bupolsa
Finalizado
La Cultural Deportiva Cebrereña, liderada por los goles de David Terleira, rinde el mejor homenaje a Chema con un triunfo vital ante el Bupolsa para sus aspiraciones a la permanencia

David Terleira lideró con sus goles a la Cultural Deportiva Cebrereña en el mejor de los homenajes que se le podían hacer a Chema, el que fuera jugador, entre otros equipos, de los verdiblancos. Todo ello en una tarde de fina lluvia que comenzó como tenía que comenzar, con una sonora ovación y minuto de silencio al que fuera su jugador –estuvo presente su familia y los que fueron entonces compañeros de equipo– y que se cerró como se tenía que acabar, con los pupilos de Pepe García sumando tres puntos que tenían que sumar para seguir peleando por la permanencia. Porque el partido ante el Bupolsa era vital.

Cuando el esférico echó a rodar los hombres de Pepe García dejaron clara su ambición desde el primer instante por lograr la victoria en un encuentro para el que no cabían más calificativos que crucial. De este modo, casi a los cinco minutos, se producía el primer acercamiento por parte del conjunto local. Tras una gran arrancada de Grillo por la banda izquierda, el esférico lo controlaba Perdi en el área, pero no terminó de entenderse con sus compañeros para finalizar la jugada.

Con el paso de los minutos la Cultural Deportiva Cebrereña se mostró muy superior ante un Bupolsa que se mostraba muy dubitativo y poco acertado en la salida y transición de balón. En esta dinámica el combinado verdiblanco encontraría a los 24 minutos de juego el premio del gol. Tras una gran salida desde atrás el balón le llegaba a Iván en la banda izquierda y ponía un pase raso a la espalda de Mathew donde aparecía David Terleira para plantarse solo ante Sergio e introducir el esférico al fondo de la portería.

A pesar de que el conjunto cebrereño siguió llevando las riendas del encuentro, no logró gozar de ninguna ocasión más clara de gol. Y, bien es cierto que el Bupolsa pudo recortar distancias en el marcador, pero Alberto Garrosa realizó una gran estirada para mandar a saque de esquina un fuerte chut de Tomás desde la frontal.

A la vuelta de vestuarios, con el sol ya como protagonista de última hora, el partido ganó en intensidad y con ello los hombres de Santi García dieron un paso hacia adelante. Sin embargo, lejos de darles resultado, se encontraron con el segundo tanto en contra. Tras una pérdida en el centro del campo por parte del combinado burgalés, el balón le cayó a Perdi que, de cabeza, cedía el esférico al hueco para la llegada de David Terleira. El capitán y goleador del equipo se plantaba solo ante Sergio para batirle con un disparo raso.

Con el segundo tanto (2-0)ya en el marcador la Cebrereña empezó mover la pelota y a encontrar espacios ante un Bupolsa demasiado inactivo en ataque. De hecho, a punto estuvo de llegar el tercero tras una gran combinación de Terleira con Garrido por banda que acabó con un centro al corazón del área que remató Sebas a las manos del portero.

Del posible 3-0 de la Cebrereña se pasó al 2-1 del Bupolsa. Tras una pérdida en salida de balón del conjunto local el esférico le quedaba a Manzano y este filtraba un pase para Karim que pudiera batir a Garrosa sin oposición alguna. A pesar de que los pupilos de Santi García lograban recortar distancias en el marcador y aún con tiempo suficiente para pelear por el partido, lo cierto es que la Cultural Deportiva Cebrereña supo mantenerse firme. Se manejaron bien los chicos de Pepe García, que se hicieron fuertes en zonas defensivas para no dejarse escapar tres puntos más que vitales no sólo para la actual clasificación, sino para la próxima Fase de Permanencia.