Se estrecha el cerco sobre los autores del atropello mortal

Redacción
-

La Policía Local localizó en la madrugada del lunes a uno de los dos vehículos que presuntamente participaron en el suceso y está siendo investigado por la Policía Científica

Se estrecha el cerco sobre los autores del atropello mortal

La investigación iniciada a raíz del atropello en la calle Capitán Peñas que costó la vida a un joven de 20 años en la madrugada del sábado al domingo avanza de manera destacada, y de hecho el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, aseguró  en la mañana de ayer ante los medios de comunicación que «se está cerca de poder dar con los autores de ese brutal atropello».
«Las investigaciones están muy avanzadas, se siguen tomando pruebas y ahora mismo es momento de dejar trabajar a la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil para que sigan adelantando en ese trabajo», comentó Budiño, quien pidió «el máximo respeto, dejar trabajar a los profesionales» aunque sabe que «la opinión pública quiere conocer datos», pero «hay que ser discretos y dejar trabajar a los investigadores» porque «es lo más prudente y lo más responsable».
Cuestionado sobre si desde el Ayuntamiento hay constancia de la existencia de carreras de velocidad de vehículos por las calles de Ávila, hecho que se baraja que provocó ese atropello, el teniente de alcalde de Presidencia declaró que «no es algo que sea corriente en Ávila. Es verdad que hay denuncias de muchos tipos, pero gracias al trabajo de la Policía Local y la Policía Nacional, son actos totalmente puntuales que no deben  generar ningún tipo de alarma. Esto es un accidente y se está trabajando en la línea adecuada para dar con el autor o con los autores».
Vehículo localizado. Fuentes de la investigación confirmaron a este periódico que la Policía Local localizó en la madrugada del lunes a uno de los vehículos presuntamente implicados en el atropello. El vehículo, un BMW negro se encontraba abandonado en el conocido Camino del Gansino, que  encuentra en el extrarradio  de la ciudad y que enlaza la capital con la estación de Adif de Guimorcondo. Las mismas fuentes confirmaron a este periódico que el vehículo fue trasladado a la Comisaría Provincial, en cuyas  cocheras trabajan los miembros de la Policía Científica, para tratar de aclarar el suceso y también para identificar a la persona que conducía este automóvil la madrugada del domingo, si se confirma que este es uno de los dos vehículos implicados en el trágico atropello.
La Policía trabaja también para localizar al segundo vehículo implicado, un Seat León de color gris y  con ello identificar al conductor que lo guiaba la fatídica madrugada del domingo y que presumiblemente intervino también en el atropello que acabó con la vida del joven  de 20 años, José Echevarría Martín, estudiante de Enfermería en la Universidad Católica de Ávila.
El funeral por el joven se celebró en la tarde de ayer en Toledo, localidad de la que era natural. Compañeros y profesores del malogrado joven se desplazaron en la jornada de ayer hasta Toledo para estar presentes en el acto religioso y acompañar a la familia del compañero fallecido.
Atropello. La mismas fuentes confirmaron que la Policía trabaja con la hipótesis que fueron los dos vehículos los que impactaron sobre el joven, en el momento que atravesaba el paso de peatones que se encuentra en la calle Capitán Peñas, confluencia con la Bajada de Don Alonso. Según esta hipótesis el primer vehículo que circulaba a gran velocidad por la  calle Capitán Peñas fue el BMW. El joven impactó sobre el capó y después sobre el parabrisas y fue lanzó para atrás, para impactar también con el vehículo que circulaba inmediatamente después.
La policía sigue investigando para tratar de aclarar todas las circunstancias del accidente y tratar de detener a los conductores de los dos vehículos.