Llega la cata en Ávila en Tapas

B.M
-

El jurado degusta los ocho pinchos finalistas del certamen para dar a conocer este lunes a los ganadores

Llega la cata en Ávila en Tapas

Durante los últimos días se están pudiendo degustar las propuestas de la 20 edición del certamen Ávila en Tapas, en lo que continúa siendo una iniciativa de atracción turística y de oferta gastronómica para los abulenses.

Sin embargo, en la parte más profesional también es el turno de valorar sabores o texturas para elegir las que, en opinión del jurado, son las mejores tapas de esta edición.

Una vez que se conocieron las ocho tapas finalistas, este domingo llega el turno de que el jurado las pruebe para poder elegir a los ganadores. En ellas, según explicó Alfonso Jiménez, profesor de Hostelería del instituto Jorge Santayana y parte del jurado, se iba a tener en cuenta el sabor, color, textura, técnica culinaria (innovadora o profesional) y la presentación del producto.

Se contó con la presencia de Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, que destacó cómo "se van superando en cada edición", ganando en calidad, lo que es un incentivo para los abulenses.

Por su parte Víctor Gómez, desde la Federación de Hostelería de Confae, señaló que, a falta de los datos finales, se están vendiendo "muchísimas tapas" aunque el número puede ser algo más bajo que el año anterior puesto que el calor está haciendo que los clientes acudan a partir de las 20,30 horas. Sí que habló del "mucho nivel" que se está consiguiendo y la "ilusión" con la que llega la gente a los establecimientos para un certamen en el que "el boca a boca funciona mucho".

Con la cata de este domingo se eligen a los tres ganadores, además de la mención especial y las tres distinciones.