Permisos de salida para cuidar animales y coger leña

E.C.B
-

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle prepara estas autorizaciones para que sus vecinos puedan cuidar de sus animales y coger la leña para las chimeneas

Permisos de salida para cuidar animales y coger leña

El cierre de puertas de muchos de los ayuntamientos de la provincia no impide que en sus oficinas se siga trabajando estos días, bien de forma presencial en algún caso o a través de teletrabajo para la tramitación de expedientes y proyectos en marcha, pero también para garantizar los servicios y una buena atención a los vecinos. Es el caso, por ejemplo, de San Esteban del Valle, donde el Consistorio ha tenido movimiento estos días para preparar permisos de salida del domicilio por necesidades diferentes a las de comprar alimentos y medicinas, dado que la situación de estado de alarma obliga a la ciudadanía a permanecer en sus casas.
Y es que, como explican desde el Ayuntamiento de San Esteban del Valle a través de sus redes sociales oficiales, «hay caballos, perros y gallinas a las que atender y leña ya cortada y almacenada que traer a las casas de las personas para las que éste es su medio de calefacción», por lo que, para evitar ser multados, los vecinos que se encuentran en esa situación requieren de esos permisos de salida.
También comentan desde el Ayuntamiento de San Esteban del Valle que en días pasados han estado organizando «para cuando la lluvia nos deje», la fumigación con desinfectantes de los espacios por donde se mueven habitualmente los vecinos, es decir, exteriores de las panaderías, tiendas, farmacia, Ayuntamiento y bancos.
Aprovechan en ese sentido para agradecer de forma especial a uno de sus vecinos su colaboración, ya que les ha proporcionado una máquina que va a facilitar los trabajos de desinfección que ya están en marcha en la localidad, una vez que las lluvias han cesado. «Nos ha llegado una pequeña cantidad de desinfectante de manos que habíamos pedido y se ha repartido para su uso entre los comerciantes, que creemos que son los que más lo necesitan en este momento dado que es un producto que escasea y ellos atienden a muchas personas a diario, apuntan desde el equipo de gobierno municipal.
mascarillas de tela. Entre las iniciativas puestas en marcha en la localidad a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, con el objetivo de colaborar para evitar que se siga propagando, desde el Ayuntamiento de San Esteban del Valle subrayan la llevada a cabo por una de sus vecinas, Ana González García, con el apoyo de Cristina García González, que está confeccionando mascarillas de tela, primero para los comerciantes de la localidad, a los que ya se las han hecho llegar, y luego, si la tela da de sí, para toda la población.
Recuerdan desde el Consistorio que, aunque se trata de mascarillas que no están homologadas ni evitan el contagio, «servirán para sentirnos un poco más protegidos».
Por otro lado, para levantar el estado de ánimo de la gente durante esa larga cuarentena por el Covid-19, cada tarde se escucha en esta localidad del barranco de las Cinco Villas media hora de música, como anticipo a la ya habitual salida a los balcones y ventanas de las casas cuando el reloj de la Casa Consistorial da las ocho campanadas para aplaudir a todos los profesionales que estos días están trabajando por los demás, al igual que se hace en cualquier punto de la geografía española.
Desde el Consistorio quieren aprovechas, en ese sentido, para trasmitir ese aplauso especial a todos los voluntarios de Protección Civil que «cada día salen a facilitar la vida a nuestras familias». «Tenemos que sentir que estamos todos juntos en esta batalla», subrayan desde el gobierno municipal.