Las parroquias abren sus puertas en internet

E.Carretero
-

Son muchas las iniciativas que desde la diócesis abulense y a través de las redes sociales se están llevando a cabo para continuar ofreciendo atención y guía espiritual a los católicos de esta provincia

Las parroquias abren sus puertas en internet - Foto: David Castro

Nuestra vida, al menos tal y como la concebíamos hasta hace un par de semanas, ha frenado en seco. Con prácticamente todo cerrado y confinados en casa los ciudadanos no han tenido otro remedio que adaptarse a esta situación prácticamente de golpe. Las redes sociales y los medios de comunicación son para la mayoría el único vínculo con lo que sucede fuera de nuestras casas. De hecho para muchos internet se ha convertido en una puerta abierta con el exterior, aunque sea a través de un mundo virtual. También para los católicos  que en este momento de confinamiento cuentan con numerosos medios para seguir en contacto con la Iglesia. De hecho, son muchas las iniciativas que la diócesis de Ávila ha puesto en marcha en las últimas semanas para que los católicos sigan teniendo en casa esa guía espiritual que habitualmente encuentran en las iglesias, en los párrocos, en las catequesis o en las misas dominicales. «Porque las puertas físicas de las iglesias están cerradas, pero la Iglesia nunca cierra», destacan desde el Obispado.
Uno de los sacerdotes que se ha ‘pasado’ a las redes sociales es Raúl García Herráez, el responsable de la Pastoral Universitaria que celebra la misa todos los días en directo por Instagram (@raulgherraez) a las 20,05 horas y los domingos a las 13,00.
También los seminaristas del  Teologado de Ávila están aprovechando internet para ofrecer un acompañamiento espiritual a los fieles, en este caso celebrando Vísperas en directo todos los días a las 20,45 horas a través del perfil de Instagram de la revista Ecclesia, revista de la Conferencia Episcopal Española (@revistaecclesia).
Así mismo, y como indican desde el Obispado de Ávila, en la parroquia de la Sagrada Familia, su párroco, Juan Gomendio, ofrece cada día a las 17,00 horas  una charla catequética a través de su perfil de Instagram (@gomendiojuan), desde el que también retransmite misa los domingos.
Pero no solo las parroquias de la capital abulense han apostado por las redes sociales para estar en contacto con los fieles ya que en la provincia son ya varios los párrocos que atienden las necesidades espirituales de sus feligreses de forma on line. Así, en San Bartolomé de Tormes, su párroco, Diego Martín, ofrece unas charlas parroquiales los viernes a las 19,00 horas a través de su perfil en Facebook y misa los domingos y festivos a las 10,00, que también se puede seguir desde la parroquia de Sotillo de la Adrada a las 13,00 horas a través del perfil de Instagram  @lifegivingfest.
El la parroquia de Burgohondo también ‘tiran’ de Facebook, www.facebook.com/virgendelosvillares, para seguir en contacto con sus fieles oficiando de lunes a jueves,  y sábado, eucaristía con Vísperas a las 19,00 horas, y misa dominical a las 12.
La parroquia de Las Navas del Marqués ha aprovechado la cuarentena para abrir un perfil de Facebook, www.facebook.com/parroquialasnavas.delmarques.9, en el que retransmiten cada viernes por la tarde un viacrucis en streaming .