Jesús Manuel Sánchez Cabrera, nuevo alcalde de Ávila

M.R
-

El Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal se ha celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde Sánchez Cabrera ha sido elegido alcalde de la capital en primera votación

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, nuevo alcalde de Ávila - Foto: Belén González

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha sido investido nuevo alcalde de la capital abulense en el transcurso del Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco. Sánchez Cabrera ha sido investido alcalde en primera votación con los votos de los once concejales de 'Por Ávila' y tras recibir la vara de mando de su antecesor, José Luis Rivas, la ha ofrecido simbólicamente al público asistente, que llenaba el auditorio. A continuación ha pronunciado un breve discurso en el que no ha podido evitar emocionarse, en especial cuando ha mencionado a su familia. En esa intervención, el nuevo alcalde de Ávila ha mostrado su agradecimiento, ha hecho mención expresa a los empleados municipales, a los que ha pedido "tranquilidad", y también se ha referido a la situación actual de Nissan, comprometiendo su apoyo a la plantilla y a que trabajará por la continuidad del proyecto de la Alianza Renault-Nissan en Ávila. Cabe subrayar que han tomado posesión de su acta 24 de los 25 concejales porque la representante socialista Eva Arias no ha asistido al Pleno de constitución por ausencia justificada, según ha señalado el secretario municipal.

Los cuatro partidos han presentado candidatos a presidir el Ayuntamiento con su cabeza de  lista, y en la votación no hubo ninguna surpresa.