Nuevas instalaciones a la Banda, Escuela de Música y Coro

B.M
-

Con el traslado previsto antes de que finalice el año, las obras realizadas por el Ayuntamiento de Cebreros harán que se pueda contar con un gran salón de ensayo, sala para guardar instrumentos y zonas para impartir clase

Nuevas instalaciones a la Banda, Escuela de Música y Coro

El Ayuntamiento de Cebreros dota de nuevas instalaciones a la Banda Municipal de Música, la Escuela Municipal de Música y el Coro Polifónico Municipal. Lo hace a través de la adecuación del  Edificio de la Travesía de la Plaza para albergar estos servicios culturales de los que pueden disfrutar los vecinos.

Hasta ahora, estas instituciones tenían su ubicación en el edificio del Ayuntamiento, por ejemplo con la Banda de Música en el sótano. Sin embargo ahora hay unas nuevas instalaciones que cuentan con un gran salón de ensayo, compartido para la Banda Municipal de Música y el Coro Polifónico Municipal, situado en la planta alta; una sala cerrada para guardar los instrumentos; una sala para utilización de la Escuela de Música donde se darán las clases y otra sala para las clases del Coro Polifónico Municipal.

En las obras se ha procedido a renovar las ventanas sustituyéndolas por otras más eficientes en términos energéticos, sustitución de la instalación eléctrica, carpintería, finalizando con el pintado de las instalaciones. Además se procederá, al terminar las obras, a amueblar las instalaciones para la finalidad pretendida. 

De esta forma el Ayuntamiento cumple con su compromiso de dotar a la Banda, Escuela de Música y Coro de unas nuevas instalaciones, «para que las personas que componen estos grupos tengan el merecido reconocimiento por la labor que desarrollan», explican desde el Ayuntamiento cebrereño. Está previsto que el traslado se pueda llevar a cabo antes de la finalización de este año.

Hay que recordar que en Cebreros se están realizando varios cambios en servicios, como sucedió recientemente con Correos, también con la intención de mejorar el acceso al propio Ayuntamiento. En este edificio está previsto la adecuación de la planta baja para lo que se cuenta con la ayuda de un fondo concedido por la Junta de Castilla y León, dedicado a ganar accesibilidad en el Consistorio.