Herrera se exhibe y el Ávila Auténtica aplasta

L.C.S
-

Un 27-7 en el primer parcial dejó sentenciado el partido contra el Caja Rural de Zamora, ante el que el escolta verderón anotó 39 puntos y logró 43 de valoración

Herrera se exhibe y el Ávila Auténtica aplasta - Foto: David Castro

Ávila Auténtica (27+14+14+13).

Ezequiel Herrera (39), Izquierdo (5), Roberts (5), Ánder Pérez (1) y Morchón (4). Cinco inicial. También jugaron Juan Lópe (2), Daniel Carretero (0), A. Martín (0), Iván Sánchez (3), Jawara (2), Bak (7) y Francisco Quirós (0).

Caja Rural (7+8+13+15).

Moukas (5), Stachovskij (6), Deus (2), Talamino (0) y Kasse (10). Cinco inicial. También jugaron Kasa (9), Robles (3), Kilobeti (6), Tejedor (0), Niang (0), y Valdivia (2).

Árbitros.

Julio César Alonso y Kunal Melwani.

Sin eliminados.

parciales.

15-2 (5’) / 27-7 (10’) / 32-11 (15’) / 41-15 (20’)/ 48-19 (25’) / 55-38 (30’) / 60-36 (35’) / 68-43 (final).

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga EBA, disputado en el CUM Carlos Sastre.  

Exhibición de Ezequiel Herrera y rodillo del Ávila Auténtica El Bulevar ante el Caja Rural de Zamora, que asistió impotente al festival ofensivo del escolta verderón.

El partido quedó sentenciado en un primer cuarto para enmarcar por parte del Ávila Auténtica, pero sobre todo por parte de su jugador Ezequiel Herrera que se dio un auténtico festín ofensivo.

Cinco puntos seguidos de Izquierdo iniciaron el camino hacia el triunfo del equipo abulense, y a partir de ahí llego la exhibición de Herrera con 12 puntos consecutivos pasándose del 8-2 al 20-2 de la mano del jugador abulense, que anotó 2 triples y 4 canastas de dos sin fallo en poco más de 5 minutos.

Un triple de Iván Sánchez y otros dos tiros libres de Herrera colocaron a falta de un minuto y 22 segundos para que finalizará este primer cuarto un escandaloso resultado a favor de los abulenses, 25 a 2, sustentado además de en el gran partido ofensivo de Herrera, en el dominio en el rebote y en el errático tiro de los zamoranos, que apretados por la defensa local sólo anotaron dos canastas en ese periodo, ya que los demás juntos llegaron desde la línea de tiro libre.

Un triple de Kasa sobre la bocina maquillaba un tanto el marcador de este inicio de partido, finalizando los 10 primeros minutos con un 27 a 7 a favor de los locales que dejaban el partido visto para sentencia a falta todavía de tres cuartos por disputar.

El segundo parcial comenzó con un 0-4 a favor de los visitantes, pero 5 puntos seguidos de Herrera cortaron cualquier posibilidad de reacción y el 32-11 que señalaba el marcador en la mitad de este segundo cuarto dejaba bien a las claras que el dominio de los verderones seguía siendo patente sobre la cancha.

Diez puntos seguidos de Herrera, con dos triples y dos canastas de dos, abortaron cualquier posibilidad de remontada visitante y el marcador fue engordando de tal manera que a falta de 2 minutos para el descanso señalaba un 39-11 a favor de los locales, que llegaron al intermedio con una más que tranquilizadora ventaja de 26 puntos, destacando el hecho de que en estos dos cuartos Herrera había anotado nada más y nada menos que 27 puntos, 17 en el primer cuarto y 10 en el segundo, una exhibición al alcance de pocos jugadores en esta categoría.

Un triple suyo, de quién iba a ser si no, colocó la máxima diferencia a favor del Ávila Auténtica en el partido con 54-21 mediado el tercer cuarto, en el que destacó la aportación de Roberts por parte de los abulenses y también la ligera mejoría del Caja Rural de Zamora, que en este parcial estuvo mucho más cerca de los abulenses y de hecho finalizó con un 14 a 13 a favor de los locales, que estuvieron algo más atascados en ataque, pero también condicionados por la enorme distancia que ya tenían adquirida en el marcador.

Y el último parcial quedó a título de inventario para que el Zamora lo acabara ganando y para que hasta cuatro jugadores de la cantera abulense pudieran disfrutar de algunos minutos.