El Arenal contará con fibra óptica después del verano

E.Carretero
-

Con una inversión de 350.000 euros, Telefónica iniciará en breve el despligue en esta localidad del Valle del Tiétar

El Arenal contará con fibra óptica después del verano

Telefónica iniciará en breve el despliegue de fibra óptica en El Arenal, que la compañía espera completar tras el verano. Al menos esa es la previsión que maneja la empresa, tal y como el responsable de despliegue de fibra de Telefónica en Ávila, Juan Carlos Rodero, le ha trasladado a Guillermo Pulido, alcalde en funciones de esta localidad del Valle del Tiétar durante el encuentro mantenido por ambos este viernes.    

El proyecto de Telefónica en El Arenal contempla dotar a 1.200 Unidades Inmobiliarias (sedes, empresas y hogares) de esta localidad de la tecnología de banda ancha fija más avanzada del mercado, para lo que la compañía invertirá 350.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio, PEBANG.

La previsión de la compañía, según explicó el responsable de Telefónica durante este encuentro, es comenzar «de inmediato» los trabajos de alimentación para poder alcanzar el cien por cien de cobertura planificada, mil UUII (Unidades Inmobiliarias -hogares y empresas-), en el segundo semestre de 2019.

La Fibra Óptica hasta el Hogar, destacan desde la empresa de telecomunicaciones, es la «mejor tecnología» de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, «que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas».

Según se recoge en una nota de prensa enviada por la compañía, el alcalde en funciones de El Arenal ha destacado que la llegada de la fibra tras el verano «mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento».

Por su parte, fuentes de Telefónica destacan que el despliegue de la tecnología FTTH en esta zona de la provincia de Ávila supondrá «la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad».