Hallan restos humanos en una vivienda vacía en Toledo

EFE
-

Las fuerzas de seguridad estudian la relación entre los huesos encontrados, que corresponden a dos personas aún no identificadas, y los vestigios de un incendio que pudo originarse en la casa

Hallan restos humanos en una vivienda vacía en Toledo - Foto: Ángeles Visdómine

La Guardia Civil investiga los vestigios de un incendio hallados en la vivienda abandonada de Quintanar de la Orden (Toledo) en cuyo interior han aparecido los restos óseos de dos personas.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que en la inspección de la vivienda los agentes han hallado restos de un incendio, si bien se desconoce por el momento si ese fuego se originó antes o después de que las dos personas fallecieran.

No obstante, las fuentes han precisado que los restos óseos de estos dos cadáveres no estaban carbonizados, aunque será la autopsia que la que determine las circunstancias de las muertes de estas dos personas de las que tampoco se sabe el sexo ni la edad.

El alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo), Juan Carlos Navalón, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio , que ha definido como un pueblo "tranquilo", sin delincuencia organizada ni "fenómenos delictivos de ningún tipo".

Según las informaciones que el propio alcalde ha dicho que maneja, "no hay sospechas de que los fallecidos sean vecinos del pueblo", toda vez que no existe ninguna denuncia de desaparecidos, y se baraja la posibilidad de que se trate de dos personas sin hogar que se refugiaron en la vivienda en la que han sido encontrados sin vida.

Ha explicado que un transeúnte, cuya identidad no ha trascendido, encontró de forma fortuita un esqueleto, por lo que avisó a la Policía Local que a su vez alertó a la Guardia Civil y ha indicado que, mirando en la "abundante basura" que al parecer había en la vivienda, los agentes hallaron "un segundo esqueleto".

El alcalde de Quintanar ha indicado que, hasta el momento, se desconoce el sexo o las edades de los fallecidos, que se aclarará con la autopsia que se les está practicando este miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

También ha apuntado que aunque los cadáveres estaban parcialmente calcinados, el Ayuntamiento de Quintanar no había tenido conocimiento de que se hubiera producido un incendio en esa vivienda.

Además, ha señalado que "no se sabe si el fuego fue la causa del fallecimiento o primero fallecieron y se causó el fuego después para intentar hacer desaparecer los restos".

Navalón ha insistido en que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y ha vuelto a pedir tranquilidad a la ciudadanía porque este suceso se trata "de un hecho aislado".