García Nieto liderará la lista regional del PP

DAV
-

Solo repite Vidal Galicia, alcalde de Arévalo, y se incluirá a David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares

García Nieto liderará la lista regional del PP

Fue una sorpresa para muchos que Miguel Ángel García Nieto quedara fuera de la lista del Partido Popular al Senado. Sin embargo, quien fuera alcalde de Ávila ha encontrado su lugar en la lista de las Cortes Regionales, según ha podido saber este periódico, liderándola y sustituyendo a Alicia García, que fue designada candidata al Congreso por el Partido Popular, y que se encuentra actualmente envuelta en plena campaña electoral.

Mucho se especuló sobre el futuro político de García Nieto en estas últimas semanas, y aunque inicialmente no parecía entrar en las quinielas de las listas autonómicas, ha pesado el grado de «responsabilidad» con el que ha actuado en cada cargo público que ha ocupado, por lo que pasa a formar parte del núcleo duro de Ávila en Valladolid, donde mostró su actitud reivindicativa sin complejos siendo alcalde se ante algunas decisiones del Gobierno de Herrera.

Es probable que el Partido Popular dé hoy a conocer el resto de personas que acompañarán a García Nieto en la lista, aunque según ha podido confirmar este periódico, Vidal Galicia, alcalde y candidato de Arévalo del Partido Popular, actualmente procurador en las Cortes regionales será el único que repita en esta candidatura, que también incluirá a David Beltrán, portavoz del partido en Ávila, y que ocupa la Vicesecretaría de Organización provincial, además de ser alcalde de El Hoyo de Pinares.  Queda por conocer el nombre de las mujeres que pasen a formar parte de esta lista, entre los que podía estar el de Ruth Pindado, que ya fue candidata al Congreso de los Diputados en 2016 como número tres tras Pablo Casado y José Ramón García Hernández. Quienes se quedan fuera de esta candidatura es José Manuel Fernández Santiago, un histórico de Ávila en la política regional, o María Victoria Moreno, alcaldesa de Piedralaves.