Sotillo se vuelca con quienes trabajan de cara al público

E.Carretero
-

En una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, particulares y empresas no han dudado en donar o confeccionar material de protección para entregar kits de protección personales a estos trabajadores

Sotillo se vuelca con quienes trabajan de cara al público

Que quienes tienen que seguir trabajando de cara al público en la prestación de servicios esenciales lo hagan con la máxima seguridad. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y al que en los últimos días también se han unido muchas empresas y particulares sotillanos.  
Por ello, este domingo se empezaron a entregar a todas esas empresas y establecimientos de esta localidad que pese a la situación de alerta siguen trabajando de cara al público kits de protección individuales compuestos por mascarilla quirúrgica, pantalla de protección facial, mono y guantes para cada trabajador.
Esto es posible, apuntan desde el Consistorio sotillano, gracias  no solo a la aportación del propio Ayuntamiento sino fundamentalmente «a la gran corriente de solidaridad que distintos agentes de nuestro pueblo están poniendo encima de la mesa para luchar contra el Covid 19».
Recuerdan desde el Ayuntamiento, al vecino de Sotillo L.F.M que lleva semanas produciendo con su impresora 3 D pantallas de protección facial  y a empresas de la localidad que han donado material o elaborado equipos de protección para centros residenciales, fuerzas de seguridad y emergencias o comercios. Así, se han sumado a la donación, confección o elaboración de elementos de protección tales como pantallas o mascarillas las empresas Faster Printer, Corte Sotillo junto a  25 voluntarios, Clínica Dental APEX, Sotident y Clínica Dental Arenas Bravo, Clínica Dental Leandro del Río, Gestiétar, Peluquería Sameré,  Bazar Súper Euro, Estanco-Librería Pilar Rodríguez, MIDAS Ávila y el CFIE de Ávila, a los que el Ayuntamiento agradece su generosidad.