La AECC organiza un foro sobre el cáncer de mama

B.M
-

Será este jueves de manera virtual, a partir de las 17,00 horas y con acceso gratuito para todos los interesados

La AECC organiza un foro sobre el cáncer de mama

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila cerrará la intensa actividad del mes de octubre con un foro de encuentro virtual sobre el cáncer de mama que se celebrará este jueves a las 17,00 horas. En él se abordarán aspectos como novedades en el diagnóstico y el tratamiento, además de poder escuchar testimonios y participar en el coloquio. Puede participar toda persona que lo desee ya que es de conexión gratuita y sin límite de aforo a través de Cisco Webex.

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC Ávila, destacó que este año se ha conseguido «más actividad que ningún otro» en el mes de octubre que siempre se dedica al cáncer de mama. Esto ha hecho que haya habido actividades en numerosos municipios de la provincia y que ahora se dé paso al que será el tercer foro de este año tras los dedicados al cáncer de colon y el de piel.

El encargado de la organización es el doctor Antonio Carmona, colaborador altruista habitual de la asociación y presidente de su comité científico, que presentó esta propuesta en la que destacó que, al ser de forma virtual, permite runir a más gente, personas que estén en su casa y no se quieran desplazar, llegando así con más facilidad a la provincia.

El programa comenzará a las 17,00 horas y constará de intervenciones cortas, de unos diez minutos, para favorecer el coloquio posterior. Comenzará el foro la doctora Ana Castro Pérez, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Asistencial de Ávila, para hablar de 'Novedades en diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer de mama'. Las doctoras Belén Tristán Martín y Rocío Martín López, del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial de Ávila, abordarán los 'Tipos de Cáncer de mama. Novedades en diagnóstico' mientras que el doctor José Enrique Alés Martínez, del Servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial de Ávila, tratará  sobre 'Tratamiento oncológico. Novedades y avances'. 

Cerrará las intervenciones la doctora Ángela Matías Pérez, del Servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Asistencial de Salamanca, con 'Tratamiento radioterápico. Novedades y avances' para dar paso después al testimonio y experiencias de algunas pacientes, seguido de coloquio.