Detenidas dos personas por tenencia de ropa falsificada

J.C.H
-

Los agentes se incautan de medio centenar de camisetas y pantalones

Detenidas dos personas por tenencia de ropa falsificada

La Guardia Civil, dentro del marco de la ‘Operación Clothing’, detuvo a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por tenencia y distribución de prendas falsificadas de marca registrada que se vendían en un comercio en Ávila. La investigación se inició durante el pasado mes de mayo tras conocerse los hechos, según informaron fuentes del instituto armado.

Tras comprobar la veracidad de los hechos se descubrió que el modus operandi era la adquisición de las prendas en una nave ubicada en Fuenlabrada (Madrid), regentada por ciudadanos asiáticos y su posterior introducción en el mercado abulense. La nave madrileña fue inspeccionada por la Policía Local, donde fueron intervenidas más de 10.000 prendas de la misma marca falsificada.

El registro de los agentes en el establecimiento abulense acabó con la localización de 46 prendas, entre las cuales se hallaban camisetas y pantalones de la marca registrada. El equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila puso a disposición judicial tanto a los detenidos como  las prendas incautadas.