APyD presenta un programa que "saque Ávila de la parálisis"

J.M.M.
-

La formación magenta ha sacado un documento con 220 medidas concretas

APyD presenta un programa que "saque Ávila de la parálisis"

Ávila, Progreso y Democracia UPYD ha presentado un programa electoral «cuidadosamente trabajado durante los últimos meses» con el objetivo de «sacar a Ávila de la situación de parálisis en la que se encuentra».
Bajo el título de ‘Ávila delante, Ávila adelante’, la formación magenta ha informado de que ha sacado a la luz un documento que, a través de 220 medidas concretas, «aborda la situación global de la ciudad por áreas, aportando las soluciones estudiadas por el equipo de APyD-UPyD».
Entre las medidas reflejadas destacan desde APyD el apoyo a la I+D+i, el emprendimiento, las empresas y a los autónomos para crear empleo. En el ámbito económico contempla también convertir los polígonos de Las Hervencias y Vicolozano en un moderno polígono comercial y un parque tecnológico.
La hoja de ruta de UPYD planea, a su vez, «reducir la deuda heredada y potenciar las inversiones, así como eliminar gastos que no son competencia municipal e invertir en mejores servicios». El programa electoral de la formación magenta incluye también aplicar el Plan de Accesibilidad Global en los barrios de la ciudad y anexionados, así como ejecutar el Plan de Instalaciones Deportivas y potenciar el deporte base.
APyD-UPyD insiste en que quiere «convertir Ávila en una ciudad verde a través del desarrollo urbano sostenible y a ello dedica también varias medidas». Entre ellas está potenciar el turismo con los necesarios parking de caravanas y camping, pero también mejorar el transporte, la recogida de residuos y el mantenimiento de nuestros barrios anexionados.
En cuanto al medio ambiente, UPYD propone recuperar las riberas del río Adaja y los alrededores del cementerio. Entre las medidas del ámbito de la Cultura está la de proponer la candidatura de Ávila como Ciudad Cultural Europea.
Por último, esta formación busca desde sus inicios un incremento de la participación ciudadana, que se llevará a cabo a través del impulso a los consejos municipales.