Suspendida la XVII Carrera Popular de Arenas de San Pedro

Deportes@diariodeavila.es
-

La organización anuncia la cancelación de la prueba que debía disputarse el 11 de julio ante la imposibilidad de asegurar la realización de la misma en condiciones de seguridad

Suspendida la XVII Carrera Popular de Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de SanPedro, a través de su perfil oficial en Facebook, comunicaba la suspensión de la XVII Carrera Popular de Arenas de San Pedro 2020 que debía celebrarse el 11 de julio. Nueva prueba suspendida en el calendario abulense, que empieza a añadir el mes de julio como uno de los meses en los que el deporte empieza a tambalearse. Y es que el COVID-19 está poniendo en jaque el deporte y en especial aquellos en los que mantener las distancias parece complicado. La organización acordaba la suspensión, «debido a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para frenar la enfermedad COVID-19», de la prueba urbana, semiurbana, por asfalto y caminos de tierra en dos distancias, 9,7 y 5 kilómetros.  
La Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Gredos de Arenas de San Pedro, organizadores de la carrera, «han acordado la cancelación de la carrera popular de este año debido a la imposibilidad de asegurar la realización de la prueba en unas condiciones óptimas que salvaguarden la salud de todos los corredores, voluntarios y asistentes» explican a través de Facebook en uno de los motivos que ya han conducido a pruebas anteriores  a tener que salir del calendario.
Según ha señalado César Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, «se trata de una decisión complicada» debido al esfuerzo y trabajo que supone la organización de la carrera, pero que se toma en consonancia con el criterio adoptado a nivel local en cuanto a la suspensión de actividades, poniendo por encima de todo la responsabilidad, el sentido común y la seguridad de todas las personas que hacen posible un evento de estas características» ha querido dejar claro a través de las redes sociales.
Una nueva prueba deportiva suspendida y que se suma a un largo listado que en las últimas fechas ya contaba con pruebas como la IICiclomarcha Infantil MTB Club Ciclista Vázquez Palomo, la Carrera Popular de San Esteban del Valle, la Subida Puerto El Boquerón, la Copa X Sauce-Reino de Castilla XCO que debía iniciarse en La Adrada, el IITrailEntre Puentes o la Ciclomarcha por las enfermedades raras.