Oriol Vidal y Al-Saif regresan a la arena

Redacción
-

El alumno de la Universidad Católica de Ávila vuelve a competir, junto a su piloto, en el Mundial de Cross Country Bajas con una carrera en Arabia Saudí

Oriol Vidal y Al-Saif regresan a la arena

Oriol Vidal, alumno de la Universidad Católica de Ávila, y Saleh Al-Saif vuelven a la carga apenas una semana después de la Dubai International Baja. El campeonato del Mundo de Cross Country Bajas empieza de forma intensa con una larga racha de carreras en el oriente medio. Esta vez es el turno de la Serqiyah Baja que se disputará en Arabia Saudí los días 4, 5 y 6 de marzo.

La ASO, empresa organizadora del mítico Rally Dakar, es la encargada de dirigir la carrera, por lo que se espera una Baja con un toque Dakariano, con un alto porcentaje del recorrido en desierto abierto y menos dunas que en el caso de Dubai.

Tres especiales serán las encargadas de decidir al vencedor de la carrera, una SS1 de apenas 10 kilómetros dedicada a elegir el orden de salida de las dos etapas siguientes con un recorrido de más de 220 kilómetros cada una. Como no puede ser distinto en el más puro estilo Dakariano, estas especiales irán acompañadas de unos enlaces relativamente largos. Se espera una navegación interesante y una carrera que puede brindar muchas sorpresas.

Vidal vuelve de esta manera a la carga tras la presentación de su Trabajo de Fin de Grado que le ha permitido graduarse como ingeniero mecánico. Además, la pareja corre en casa ya que Saleh es original de Arabia Saudí, un hecho que brinda un plus de motivación.

Los objetivos se centran en luchar por la victoria de la categoría T4 y poder recortar puntos al líder del Campeonato de Mundo de Cross Country Bajas y tratar así de dar continuidad a un proyecto.