El PP de Ávila ve opciones de recuperar el segundo diputado

LCS
-

Los populares abulenses defienden la necesidad de que quienes ocupen la listas electorales se decidan en el comité local, ya que «conoce mejor las necesidades de la provincia»

El PP de Ávila ve opciones de recuperar el segundo diputado

El Partido Popular de Ávila ve en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre una buena oportunidad para recuperar el segundo diputado nacional que en los comicios del pasado mes de abril perdió ante el empuje de Ciudadanos. Apostando por «recuperar la cercanía» y por una «vuelta al centro», el presidente de los populares abulenses, Carlos García, detecta, «con ilusión y optimismo», cómo «recibimos señales de recuperación de voto en Ávila» lo que le hace tener «buenas sensaciones» de cara a una cita electoral que, no obstante, critica al haberse llegado porque «Sánchez no ha intentado formar gobierno y ha sido un irresponsable. España no necesita esta incertidumbre y tampoco el coste que van a suponer esas elecciones».
Sin desvelar todavía el nombre de quiénes acompañarán a Alicia García en la lista al Congreso de los Diputados que el PP de Ávila presentará teniendo en cuenta que tanto José Ramón García Hernández como Juan Carlos Sánchez Mesón, número 2 y 3 en las elecciones del pasado mes de abril, no repetirán, Carlos García sí asegura que «siempre hemos buscado las mejores opciones y en nuestro partido tenemos personas muy cualificados para defender los intereses de Ávila».
El presidente de los populares abulense informa que «las propuestas la hará el comité local y se trasladarán al nacional, que el que tiene la competencia para ratificar las listas», dejando claro también que «nosotros siempre hemos defendido que las sedes provinciales son las que mejor conocen la ciudadanía a la que están cercanas, y las propuestas que siempre hemos hecho han sido realistas y con gente de Ávila».
Empujado por las encuestas, que adivinan una recuperación del voto para su partido, García afronta esta nueva convocatoria de Elecciones convencido de que «no podemos renunciar a conseguir el segundo diputado nacional que el Partido Popular de Ávila siempre ha tenido, y vamos a salir a trabajar para ello por toda la provincia». Las opciones de esa recuperación el presidente de los populares abulenses las sitúa en «ser nosotros, recuperando la cercanía y la vuelta al centro», haciendo ver que «somos el único partido que defiende el medio rural. El Partido Popular nació, se ha desarrollado y debe seguir creciendo sin perder de vista la perspectiva de la importancia que tienen todos y cada uno de nuestros pueblos y de que una persona debe tener los mismos derechos independientemente de donde viva». 
De momento Carlos García reconoce que «sí recibimos señales de recuperación de voto en Ávila», por lo que «las sensaciones son buenas. Tenemos que sumar entre todos y el Partido Popular siempre ha tenido la voluntad de acuerdos, todo lo contrario que el PSOE, que durante estos meses sólo se ha preocupado por mantener el sillón de la Moncloa, sin ninguna iniciativa legislativa, sólo decretos leyes populistas y de propaganda que no han tenido en cuenta las necesidades de provincias castigadas por el reto demográfico como Ávila», y para evitar situaciones como estas «los partidos deben aparcar las diferencias de una vez que afecten de manera directa a la calidad de vida de las personas y hablar de lo importante, no de personas que han fallecido hace más de 40 años, eso no suma nada».