El Ayuntamiento eliminará la ORA mientras dure la alarma

L.C.S
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, confirmó que se dejará de cobrar la ordenanza, siguiendo la recomendación de la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento eliminará la ORA mientras dure la alarma - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila eliminará la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) mientras esté en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno, siguiendo de esa manera la recomendación emitida por la Junta de Castilla y León tras la reunión celebrada este jueves del Consejo de Gobierno.
Así lo confirmó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que anunció la disposición del equipo de gobierno a «mantenerse coordinado con las decisiones de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central».
En un principio, recuerda el alcalde de Ávila, la propia Junta aconsejó mantener esta Ordenanza y todos los grupos políticos municipales respaldaron su mantenimiento, «pero ahora las circunstancias han cambiado y nos mandan esta recomendación que no tenemos ningún problema en seguir, todo lo contrario. Dejaremos de cobrar por aparcar en las zonas reguladas», confirmó Sánchez Cabrera, y será el Ayuntamiento el que anuncie a partir de qué momento se llevará a cabo esta medida, «que será en cuanto nos llegue el escrito de la Junta de Castilla y León».
En relación con esta decisión, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila se sumó a la recomendación de la Junta y considera necesaria la eliminación de la ORA ya que  «la situación ha cambiado claramente y creemos que es una medida más para facilitar que los abulenses permanezcan en sus casas. La movilidad en la ciudad se ha reducido a la mínima expresión gracias al compromiso de todos para quedarse en sus domicilios, así que lo más adecuado es suspender este servicio hasta que decaiga el estado de alarma», se explica desde el grupo municipal popular mediante una nota de prensa, en la que incide también en la necesidad de «no exponer a posibles contagios a los trabajadores de la concesionaria».
Los ediles del PP recuerdan que esta medida está entre las propuestas por el grupo municipal en el Ayuntamiento para paliar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, tal y como han recogido los medios de comunicación desde el pasado día 17 y como quedaron registradas en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento.