Desalojan un edificio al resquebrajarse la fachada

SPC
-

En el lugar se encuentran efectivos de la Policía Local, Bomberos de Salamanca y técnicos municipales para averiguar las causas de los desprendimientos y el resquebrajamiento de la fachada

Desalojan un edificio al resquebrajarse la fachada

La Policía Local de Salamanca desalojó esta tarde un edificio de viviendas situado en la calle Alcalde Antonio Estella de la capital charra, en el barrio de Los Alcaldes, debido al riesgo de derrumbe del mismo por el resquebrajamiento y abombamiento de la fachada.

El edificio, perteneciente a una promoción de viviendas privada, se acordonó esta mañana ante el desprendimiento de varios cascotes de la fachada. Sin embargo, en la inspección realizada por una aparejadora, esta escuchó un desquebrajamiento y lo comunicó a los técnicos municipales, que junto a la Policía Local ordenaron el desalojo de las viviendas, informaron fuentes municipales.

En el lugar se encuentran ahora mismo tanto los técnicos municipales como agentes de la Policía Local y efectivos de Bomberos de Salamanca para evaluar las posibles causas de los desprendimientos y el resquebrajamiento de la fachada, que según las primeras hipótesis se podría deber a un abombamiento del recubrimiento de la fachada.

El desalojo acaecido esta tarde afecta a entre 15 y 20 personas que residen en las 16 viviendas de que consta el edificio afectado, situado en la calle Alcalde Antonio Estella de Salamanca.