El Barco anuncia un plan de recuperación económica

M.E
-

La Corporación Municipal publica un vídeo en el que agradece y anima a los vecinos y trabajadores y llama al optimismo

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ultima un fondo de contingencia con el que impulsar un plan de recuperación económica destinado, fundamentalmente, a autónomos y pymes que han cerrado o parado su actividad por la crisis sanitaria del coronavirus. Lo ha anunciado el alcalde barcense, Víctor Morugij, en un vídeo que la Corporación Municipal de El Barco ha colgado en redes sociales para animar a los vecinos durante el confinamiento y agradecer la actitud y trabajo de estos días, tanto de los que se están quedando en casa como de los que tienen que abrir negocios, los trabajadores municipales, los de la Mancomunidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los voluntarios de Protección Civil y, por su puesto, de los profesionales sanitarios que están en la lucha en primera línea.
Además del primer edil barcense, en el vídeo también participa la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Araoz, quien destaca que «de esta situación saldremos remando todos en la misma dirección» porque «si algo nos está enseñando» la crisis es que «no es cosa de unos sino conciencia de todos». «Saldremos fortalecidos y todos los barcenses unidos lo vamos a conseguir», apunta. En este sentido, destaca que «el Ayuntamiento puede presumir con orgullo del compromiso modélico del pueblo barcense». «Habrá quien eche en falta la liturgia de la Semana Santa, su emotividad y el componente turístico», pero «todo ha quedado eclipsado por el interés general». 
El alcalde toma el relevo para dejar claro que El Barco de Ávila no olvidará a los seres queridos que se han quedado en el camino y que no han podido tener una despedida por parte de sus familiares y amigos. «Tiempo tendremos para ello y el Ayuntamiento hará lo que esté en su mano para que así sea», subraya. También trabaja el Consistorio, continúa, para que «nadie se quede atrás» y «con determinación, convencidos de que seremos capaces de encontrar una solución a cada problema que se plantee».
El Barco anuncia un plan de recuperación económicaEl Barco anuncia un plan de recuperación económica