El Colegios Diocesanos inicia su gran reto

L.C.S
-

El equipo colegial arranca la pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera a su debut en la Tercera División, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de octubre

El Colegios Diocesanos inicia su gran reto - Foto: Isabel García

Después de alcanzar varios hitos históricos en el fútbol base abulense, como la participación varias temporadas en la División de Honor de Juveniles, el club deportivo Colegios Diocesanos arrancó en la jornada de este lunes el que puede considerarse como el reto más destacado de su existencia. En los campos de Sancti Spíritu, donde disputará sus partidos los sábados a partir de las 16,00 horas, saltaron al campo al filo de las 19,30 horas de este lunes los componentes de la plantilla del equipo absoluto que, si la pandemia lo permite, debutará en una categoría nacional del fútbol español, en el grupo VIIIde Tercera División, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

De la mano de José Alberto Fernández Somoza un total de 25 jugadores comienzan la preparación para llegar de la mejora manera posible a esa cita y afrontar una temporada en la que el objetivo principal es disfrutar de la experiencia y el hecho relevante de un club como este juegue en Tercera, sin olvidar que la permanencia debe ser la única meta que se fije el equipo para, a partir de ahí, soñar con cualquier cosa.

Para conseguirlo Somoza, que tendrá como ayudante a Roberto, el que fuera la temporada pasada el segundo entrenador del Real Ávila,  tiene a su disposición a un ramillete de jugadores que en su mayoría provienen de la cantera del fútbol abulense,  algunos de ellos ya con experiencia en esta categoría por haberla disputado defendiendo la camiseta del Real Ávila y de otros equipos, casos de Josito, Mayorga, Oli, Vicente o Vila, jugadores sobre los que se ha de sustentar buena parte de las aspiraciones de éxito que pueda tener el Diocesanos en esta atípica temporada que pondrá a prueba a todos los estamentos de todos los clubes.

Control de temperatura y desinfección de manos recibían a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Diocesanos, que tras las palabras de saludo del presidente del club, Alberto Mellado, realizó el primer entrenamiento de una pretemporada que en palabras de su entrenador, «comenzamos con muchas ganas. Después de  muchos meses parados por fin empezamos y vamos a ver si podemos arrancar bien. Lógicamente no podemos estar al cien por cien para prevenir la llegada de posibles lesiones y por eso será una pretemporada un poco atípica. A ver si podemos seguir para completar una pretemporada con cinco amistosos, en ese sentido parecida a la de otros años».

El ritmo de trabajo «se ajustará al tiempo que llevamos parados» y la idea de Somoza es de trabajar con los 22 jugadores que tiene en plantilla, aunque hay otros 3 que están a prueba. «La idea es cerrar la plantilla con 22 jugadores. La base es la del año pasado con solo tres fichajes, y con eso hemos copado las fichas», comenta Somoza, quien destaca de su grupo que es un equipo «joven, con ilusión, con hambre, que forma un muy buen vestuario.  Tenemos jugadores que vienen de estar varios años con nosotros, y eso a nivel de grupo es importante y se nota».

Somoza tiene claro que «el objetivo de salida está claro. Con el grupo en el que tenemos que jugar y el hecho de ser nuevos en la categoría, nos tenemos que fijar como meta la permanencia. Vamos a intentar conseguirlo, pero no sabemos el nivel que vamos a dar. Vamos a intentar competir bien, este año lo hemos hecho con equipos que luego han subido a Tercera, como el Becerril o el Mirandés B, así es que eso nos da confianza de que vamos a poder competir en todos los partidos, aunque la incógnita la tenemos. El club llevaba mucho tiempo buscando el ascenso, y ahora lo que tenemos que hacer es intentar disfrutarlo».

El conjunto colegial ya tiene cerrados cinco partidos de preparación antes de arrancar la liga, que comenzarán el sábado 26 de septiembre contra el Atlético Tordesillas, para continuar el miércoles 30 ante el equipo de la Nacional Juvenil. Luego, el sábado 3 de octubre se medirá al Santa Marta de Tormes, y el miércoles 7 jugará contra el Cristo Atlético de Palencia, para terminar los partidos de pretemporada ante el Turégano el sábado 10 de octubre. Todos los encuentros, salvo contra el Cristo Atlético, los disputará en Sancti Spiritu.

turno para la cebre. Dos de los tres equipos de la provincia de Ávila que militarán la temporada que viene en el grupo VIIIde Tercera División ya han comenzado pues los entrenamientos. Desde este lunes el Diocesano se suma al Real Ávila, que ya lleva una semana de trabajo, mientras que esta tarde será el turno para la Cultural Cebrereña, que también comenzará su pretemporada en El Mancho-Ángel Sastre.