El Diocesanos, a por los 15 puntos

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos, decidido a por el ascenso. Primer examen, este sábado ante el Venta de Baños.El Bosco de Arévalo recibe al Tardelcuende

El Diocesanos, a por los 15 puntos - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Cinco últimos partidos en la Regional de Aficionados y todo por decidir en una pelea por el ascenso que aún no ha vivido su último capítulo.Porque ni siquiera el Becerril, ahora líder, puede dar por segura su conquista. Con un duelo este fin de semana ante el Unami, penúltima carta de los segovianos para volver a entrar en la pelea, todo puede dar un vuelco. Y a la espera de lo que pueda ocurrir, el Colegios Diocesanos UCAV, que tras dos temporadas intentándolo, este año lo ha conseguido. El cuadro colegial llega al final de curso con opciones de pelear por el ascenso. Está allí donde quería pero no donde podía, porque mirando los resultados del equipo colegial fuera de casa podría estar mejor. Pero no es momento de mirar a pasado, sino al presente de un equipo que tiene cinco partidos por delante para conseguir el reto del ascenso a Tercera.Y lo mejor de todo es que dependen de sí mismo. Con una última jornada que le llevará a medirse con el Mirandés B, ahora mismo su rival y en clara dinámica negativa en las últimas jornadas.

Pero para ello debe hacer los deberes previos.Y el primer examen, en Venta de Baños, donde los palentinos se juegan la permanencia. Sólo dos partidos han ganado en su campo, pero están avisados los colegiales, que ya se dejaron sorprender por el Tardelcuende (4-3), el Cuéllar (2-1) o el Calasanz (2-1).En el Amador Alonso, a partir de las 17,00 horas, los colegiales buscarán tres puntos desde los que seguir acechando la segunda plaza y con ello el billete a la Tercera División.

Con el objetivo de la permanencia enfoca el tramo final de la competición el Bosco de Arévalo, a diez puntos de la Arandina B y seis de ElEspinar San Rafael. Muy complicado se le plantea el panorama al cuadro de Jorge Garcinuño ‘Jordi’,  obligado a pelearlo hasta el final.Este sábado –17,00 horas– en el Colegio Salesianos tendrá un partido clave.En su casa, con su afición y ante unTardelcuende sin nada en juego. Los morañegos, con dos victorias esta temporada, están obligados a dar el paso. Ya no hay margen de error.