Sánchez Mesón pide "seguir teniendo respeto al COVID-19"

E.C.B
-

En un mensaje a sus vecinos, el alcalde de Arenas de San Pedro, recuerda que el virus «todavía no se ha ido» y reclama que «se sigan las prescripciones a la hora de salir a pasear»

Sánchez Mesón pide "seguir teniendo respeto al COVID-19"

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha dirigido un mensaje a todos sus vecinos a través de las redes sociales municipales en el que recuerda que «hay que seguir teniendo respeto al COVID-19, porque todavía no se ha ido» y pide que se sigan las indicaciones de horarios y otras prescripciones a la hora de salir a pasear o practicar deporte, al tiempo que subraya que «entre todos podemos parar el virus». Sánchez Mesón ha agradecido el comportamiento «ejemplar» de la mayoría de la gente, y ha hecho un «llamamiento a la concienciación y al civismo de los que todavía no están aplicando las medidas de forma correcta».
Entre otras medidas, al margen de los horarios, desde el Ayuntamiento arenense se ha recomendado el uso de la mascarilla, no utilizar los bancos y resto de mobiliario urbano, lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa y no salir a la calle si se presentan síntomas del virus, siguiendo así las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios.
Respecto a los horarios, el regidor recuerda que desde el pasado sábado, 2 de mayo, se ha vuelto a recuperar la actividad física en la calle, algo que «se debe hacer de manera acorde a lo que está establecido en el Boletín Oficial del Estado». Así, ha detallado cada uno de los horarios en los que pueden salir las personas de los diferentes tramos de edad para pasear o practicar deporte, así como las condiciones establecidas para ello.
En el caso de la práctica deportiva, Sánchez Mesón ha remarcado que «muchos deportistas que aman el deporte lo han estado pasando mal durante el confinamiento», por lo que ahora, con la flexibilización del confinamiento, ha pedido que «por favor, no vayamos para atrás y cumplamos, entre todos, lo que se ha estipulado».  
Con todas estas premisas, ha concretado que «las salidas están autorizadas para pasear o hacer deporte y, en la medida de lo posible, evitar el contacto con otras personas y no formar ‘corrillos’ con la gente».