Una mano tendida en forma de mensaje recibido

B.M
-

Una abulense, contactando con la asociación Justicia por la Sanidad, consiguió 200 buzos que han sido muy bien recibidos en Ávila

Una mano tendida en forma de mensaje recibido

Estos días se están viendo  muestras de solidaridad, que se convierten muchas veces en el ejemplo de lo bueno que puede llegar a sacar de sí misma la sociedad en momentos tan complicados como los que se viven con la actual crisis sanitaria.

Estos actos solidarios a veces se convierten en llegada de material de protección que necesitan los sanitarios o el personal sociosanitario y que, generalmente, se coordina desde la Junta de Castilla y León. Uno de los muchos ejemplos que se han podido ver ha sido el que ha llegado de la mano de Cristina Chico Díaz que tuvo en sus manos la posibilidad de hacer llegar 200 buzos a la Delegación Territorial de la Junta, aunque no fuera material propio.

Según ella misma relata, este material llega desde la asociación Justicia por la Sanidad, promovida por el doctor Jesús Candel. En su caso vio como desde esa asociación se estaba recaudando «muchísimo dinero» y había la posibilidad de pedir material. Fue por ello que no dudó en mandar un correo electrónico y pedir un envío para la sanidad abulense. Aunque lo hizo sin demasiada confianza, lo cierto es que se pusieron en contacto con ella a la semana siguiente y se ofrecieron para enviar esos trajes, a pesar de que en su caso no era personal sanitario. Eso sí, no se enviaban a domicilios particulares y ella proporcionó la dirección de la Delegación Territorial de la Junta.

«Han sido muy generosos», apunta, porque han enviado incluso más de lo que ella había pedido en un principio. Por ello asegura que aún no se cree que haya tenido esta respuesta positiva, por lo que está «especialmente contenta» porque simplemente enviando ese correo electrónico desde su cuenta personal ha conseguido este resultado. «No veía riesgo alguno y al final salió bien», comenta.

Tan bien que el material llegó sin problema a su destino como una de las aportaciones que solidariamente se reciben, además de todo el material institucional que se coordina. 

Por ello desde la Delegación Territorial de la Junta no dudan en agradecer estos gestos, ya sea de forma indirecta como en este caso o los que llegan de manera más directa. Lo han hecho con una carta de agradecimiento en la que el delegado territorial, José Francisco Hernández, le indica a Cristina que agradece «profunda y sinceramente, a nivel personal y como representante de la Junta de Castilla y León en Ávila», la «colaboración e implicación para dotar a nuestro personal sanitario de más material para poder trabajar con la mayor seguridad frente al coronavirus». 

Señala además que «la solidaridad en estos tiempos se ha convertido, aún más si cabe, en un valor precioso en la lucha común para controlar y terminar venciendo a este virus».