Pillado con 16 kilos de hachís en el interior de su coche

SPC
-

La droga "viajaba" en un turismo que fue interceptado en un dispositivo policial de cierre perimetral, cuyo conductor y único ocupante es detenido

Pillado con 16 kilos de hachís en el interior de su coche

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron en la AP-1, a su paso por Miranda de Ebro (Burgos), a una persona, cuyas iniciales son J.A.S.B., de 32 años, vecino de Burgos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras aprehender 16 kilogramos de hachís del interior de su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 18 de abril, a las 18 horas, con ocasión de un dispositivo policial de cierre perimetral de la Comunidad desplegado en la autovía AP-1 por unidades de esta Comandancia. Un vehículo que circulaba sentido sur y que se aproximaba al punto donde se ubicaba el despliegue fue parado para su identificación y la del conductor, único ocupante del mismo. Durante la misma llamó la atención de los guardias civiles un inusual estado de nerviosismo, lo que levantó las sospechas.

Un registro realizado en el interior del maletero descubrió, ocultos, 25 paquetes presentados en un envoltorio plástico; a su vez, una vez abiertos se comprobó que estos paquetes estaban divididos en otros más pequeños a modo de “tabletas” que contenían una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís. El estupefaciente, que ha arrojado un peso total de 16 kilogramos, fue aprehendido y se intervino además el vehículo en el que era transportado.

Adicionalmente fue encontrada y decomisada una defensa extensible metálica, considerada como arma prohibida, por lo que J.A.S.B. se enfrenta a una posible sanción económica que oscila entre los 601 a 10.400 euros, por infracción grave tipificada en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación con el Reglamento de Armas, legislación que regula la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las armas o de sus limitaciones. 

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Miranda de Ebro, junto con el detenido, para el que se ha dispuesto su traslado e ingreso en prisión en un centro penitenciario, según informaron hoy fuentes del instituto armado.