El servicio de autobús urbano se reanuda a partir del lunes

E.Carretero
-

Se reanudan todas las líneas en el horario y paradas habituales si bien con la adopción de medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19

El servicio de autobús urbano se reanuda a partir del lunes - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila reanudará el servicio de transporte público urbano colectivo por completo a partir del lunes. Ese día se pondrán de nuevo en marcha todas las líneas del servicio público de transporte, que reiniciarán su actividad con los horarios, paradas y frecuencias existentes antes de la declaración del estado de alarma.

El servicio se había suspendido por las medidas adoptadas en el decreto que establecía el estado de alarma, si bien en las últimas semanas se había ido restableciendo en parte con el objeto de facilitar el traslado de las personas a sus puestos de trabajo.

Así, y como recuerdan desde el Ayuntamiento de Ávila, ya la pasada semana se pusieron en marcha las líneas 1, 3 y 6, si bien en este caso con el horario de los servicios de un domingo y, a partir del próximo 11 de mayo, se pondrán en funcionamiento el resto de líneas, todas ellas ya con horarios habituales. Pese a la vuelta a la normalidad del servicio, desde el Ayuntamiento de Ávila se recuerda que el mismo se restablece pero con la adopción de medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Así, se ha decretado dejar sin efecto la suspensión del servicio de transporte urbano de la ciudad y los barrios anexionados, que gestiona la empresa Avanza Movilidad Urbana, que deberá arbitrar pautas de distanciamiento y limitación de capacidad en los términos reseñados en la normativa de aplicación, de modo que se informará a los usuarios de las medidas que se deben adoptar en el interior de los vehículos.

Durante las primeras semanas del estado de alarma se puso en funcionamiento un servicio especial para personal sanitario del Hospital de Ávila que ahora ya, con el restablecimiento por completo del servicio, deja de funcionar. La vuelta a la actividad del servicio de transporte urbano de Ávila supone también la vuelta a la actividad de la plantilla de Avanza vinculada al mismo, en este caso formada por unos 40 trabajadores.

Toda la información de este servicio se puede consultarse en la web del Grupo Avanza en Ávila.