Un rap abulense gana el concurso de Infancia Misionera

P.R.
-

El rap ganador del CRA Mingorría-Velayos está inspirado por el rap del Mes Misionero Extraordinario 'Cadena de Bondades' y pretenden mostrar que la familia es lo más importante

Un grupo de estudiantes de Primaria del CRA Miguel Delibes (que cuenta con alumnos de Mingorría y Velayos) se acaba de alzar con el primer premio del concurso nacional de Infancia Misionera, que organiza Obras Misionales Pontificias. Andrés Hidalgo, Candela Salinas, María Hernández, Javier Blázquez, Iker Palacios y Claudia Pintado han dado forma a un original rap, que se puede ver en la página web de la Diócesis de Ávila y en Youtube.

El concurso, que cumple su octava edición, tiene el objetivo de que los niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el concurso era de vídeos breves, en los que los pequeños tenían que mostrar el lema de Infancia Misionera de este año ‘Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!’. 

Cuando la profesora de Religión propuso a los niños del Colegio Rural de Mingorría-Velayos participar en el concurso de Infancia Misionera, enseguida se pusieron manos a la obra, con gran implicación del profesorado. Inspirados por el rap del Mes Misionero Extraordinario Cadena de Bondades, quisieron mostrar con un rap que la familia es lo más importante que podemos tener, tanto que Dios mismo quiso tener una. Compuesto e interpretado por los niños, y subtitulado para ser accesible para sordos, les ha enseñado a trabajar en equipo. «Hemos aprendido muchas cosas, pero sobre todo que todos los niños tienen derecho a una familia».

Es el VIII concurso de Infancia Misionera, ‘Somos una familia, 1,2,3: Acción, organizado por Obras Misionales Pontificias de  España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2021. Este concurso se centra en el lema de la jornada ‘Con Jesús a Nazaret. Somos Familia’

Como premio, los galardonados recibirán una tablet para cada miembro del grupo ganador en cada categoría y auriculares bluetooth para los segundos y terceros.