Buena respuesta de 'Women in bike' en Ávila

A.S.G.
-

De la mano 'Rutas For Women' cerca de un centenar de ciclistas abulenses y segovianas hacen visible el deporte femenino y en concreto el ciclismo con una completa actividad

Buena respuesta de ‘Women in bike’ en Ávila

El ciclismo femenino se reivindicó en Ávila este fin de semana con la celebración de una jornada muy especial. De la mano de ‘Rutas For Women’, con el respaldo de la Real FederaciónEspañola de Ciclismo a través del proyecto ‘Women in bike’ y con la participación del ClubCiclista Las Kamelias de Segovia, Ávila se convertía en escenario de reivindicación y visibilidad del ciclismo femenino con una jornada que incluyó rutas de entrenamientos, comida de hermandad, documentales, charlas y todo un intercambio de experiencias que dejó un gran sabor no sólo entre las participantes sino en la organización, liderada por María Pueyo y Beatriz Sánchez.    

Una jornada incluida dentro de las quedadas ‘Women in bike’, un programa de actividades impulsado por la FederaciónEspañola de Ciclismo que se está desarrollando de manera progresiva en todas las provincias de España y que busca dar visibilidad al deporte femenino en general, al empoderamiento de la mujer y de forma particular al ciclismo femenino como una disciplina que está teniendo un amplio desarrollo en los últimos años.

Una jornada en la que ‘Rutas for Women’, la entidad deportiva abulense, dio a conocer el intenso trabajo que viene desarrollando en estos años. Una entidad deportiva que cuenta con la colaboración activa del ciclista David Navas.