El puerto de El Pico y Candeleda acumulan la lluvia caída

B.M
-

En el puerto llegaron a caer más de 170 litros de agua por metro cuadrado desde la jornada del viernes, y el sábado contabilizó la mayor cantidad de todas las estaciones del país

El puerto de El Pico y Candeleda acumulan la lluvia caída - Foto: Isabel García

El último episodio de tormentas, tras el correspondiente aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, dejo al puerto de El Pico y Candeleda como los lugares de la provincia con mayores precipitaciones. Es más, el puerto de montaña acumuló la mayor cantidad de agua de todas las estaciones del país durante la jornada del sábado, según los datos disponibles antes del cierre de esta edición.

En El Pico, durante las jornadas del viernes y el sábado se llegaron a superar los 170 litros de agua por metro cuadrado. El viernes fue cuando más lluvia se sintió, superando los 100 litros por metro cuadrado, y ayer, según los últimos datos, ya se llegaba a 66.

Pero también en Candeleda la lluvia ha sido protagonista en las últimas jornadas por las fuertes lluvias caídas y que tuvieron un especial impacto en la zona sur de la provincia. En el caso de esta localidad, el viernes se superaron los 57 libros por metros cuadrado mientras que el sábado fueron más de 38.

Con estos datos el puerto de El Pico y Candeleda fueron los dos puntos de la región donde más llovió el sábado.

Las precipitaciones también llegaron a otros puntos de la provincia, como fue el caso de Arévalo, especialmente el viernes con casi 24 litros y con mucha menos cantidad el sábado, ya con poco más de cinco. En El Barco de Ávila se podría decir que la situación estuvo algo más igualada durante las dos jornadas. La primera dejó 16 litros y la segunda 13.

También en la capital abulense las precipitaciones han condicionado la vida durante estos días. Sin embargo, fue especialmente el viernes cuando la lluvia fue más intensa, con 37,2 libros por metros cuadrado y dejando tras de sí diferentes incidencias e intervenciones del servicio de emergencias. El sábado ya se rebajó a 1,4 litros por metro cuadrado.