CaixaBank aumenta casi un 20% la financiación a particulares

SPC
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Inauguración en la capital burgalesa de una de las siete oficinas ‘Store’ que tiene Caixabank en la Comunidad. - Foto: Jesús J. Matí­as

La entidad financiera concedió créditos por un valor de 396 millones para la compra de vivienda y la adquisición de productos a clientes de la Comunidad

CaixaBank aprobó la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Castilla y León por un valor de 396 millones de euros durante 2018, lo que representa un incremento del 19,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El incremento más destacado en la financiación del cliente particular se ha producido en los préstamos hipotecarios, que crecieron en 27 millones de euros. Durante el año pasado se concedieron 201 millones en Castilla y León en préstamos hipotecarios, lo que representa un aumento del 15,4 por ciento respecto a 2017.
Destaca también la evolución del crédito al consumo, que durante 2018 creció 38 millones de euros en la comunidad de Castilla y León (se han formalizado nuevas operaciones por valor de 195 millones de euros), lo que representa un aumento del 24,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa Ical.
El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, destacó que «estos datos confirman que la demanda interna continúa siendo el principal motor de crecimiento de la economía». Benhamou se muestra esperanzado en que «se mantenga este ritmo favorable de incremento apoyado en elementos favorables como las buenas previsiones de crecimiento de la Comunidad».
CaixaBank, entidad líder en el Estado con una cuota de penetración de particulares del 29,3%, cuenta en Castilla y León con cerca de 493.876 clientes particulares, a los cuales da servicio desde la red de oficinas y los canales online y de banca móvil.
CaixaBank dispone en esta zona de siete oficinas Store, seis de ellas ubicadas en Burgos y otra en Valladolid. Las oficinas Store, que dan servicio a los clientes en horario ininterrumpido de 8,15 a 18,30 h, pretenden dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y aproximarse al mundo de comercio retail, mejorando la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina.