Daniel Rincón, a por el US Open

A.S.G.
-

El abulense debuta en el Abierto de Estados Unidos Júnior como cabeza de serier número tres en el que será su tercer Grand Slam

Daniel Rincón, a por el US Open

Daniel Rincón comienza a partir de este fin de semana un nuevo reto. Y de los interesantes. El tenista abulense ya va camino de Nueva York para afrontar el USOpen Júnior, que arrancará a partir del lunes, 6 de septiembre. Y el tenis de la Rafa Nadal Academy lo hace como cabeza de serie número tres. Aún se desconoce el cuadro de la competición pero ya se conocen los jugadores participantes. Y en el USOpen estarán los mejores. Como cabeza de serie número uno el torneo estará el tenista chino Juncheng Shang, número 1 del ranking mundial júnior con 2.359 puntos, así como el norteamericano Samir Banerjee, cabeza de serie número 2 y segundo en el ranking mundial con 2.008,5 puntos. No estarán los franceses Luca Van Assche ni Arthur Fils, números 3 y 4 en un ranking en el que Daniel Rincón ocupa el 5º puesto.Si estarán los americanos Bruno Kuzuhara y Víctor Lilov, el británico Jack Pinnington Jones o el ucraniano Viacheslav Bielinsky, todos ellos en el Top-10 mundial.

Un Abierto de Estados Unidos Júnior al que Daniel Rincón llega tras su primera participación en el ATPChallenger con la disputa del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty esta semana y en el que caía eliminado ante el estadounidense Stefan Kozlov.

Nuevo Grand Slam en una 2021 que ha supuesto un gran paso adelante para el abulense. Tras estrenarse en el Roland Garros Júnior, Daniel Rincón vivía una gran experiencia en las pistas del All England  Tennis Club en su debut en el Wimbledon Júnior, donde a punto estuvo de dar la sorpresa junto a su habitual compañero en dobles, el jordano Abedallah Shelbayh, con el que se proclamaba subcampeón.