Las Cámaras de Comercio exigen "altura de miras" tras el 10N

SPC
-

Las instituciones camerales de la Comunidad explican que a los empresarios les preocupa "contar con un horizonte de estabilidad para poder seguir invirtiendo y crear empleo"

Las Cámaras de Comercio exigen "altura de miras" tras el 10N

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León instó hoy a todos los partidos con representación parlamentaria a tener "altura de miras para conformar un gobierno estable en el que ganen los ciudadanos y las empresas".

Las instituciones camerales de la Comundiad felicitaron al PSOE por haber ganado los comicios, pero advirtieron de que "es necesario llegar a acuerdos para no frenar el crecimiento de España".

En este sentido, alertaron de que el conjunto de la ciudadanía no entendería un "permanente bloqueo" de la situación en España. "Esta delicada situación requiere de hombres de Estado, que antepongan los intereses generales a los particulares", sentencieron a Ical.

El Consejo Regional de Cámaras, que preside el burgalés Antonio Méndez Pozo, explicó que a los empresarios, lo que realmente les preocupa, es "contar con un horizonte de estabilidad para poder seguir invirtiendo y crear empleo, ya que una situación de incertidumbre podría tener efectos desastrosos para esas expectativas".

"El sector empresarial necesita un marco jurídico y político estable para desarrollar su trabajo y planes de inversión con seguridad, generando así actividad económica y creando puestos de trabajo", defendió.

Por últimos, las instituciones camerales de la Comunidad valoraron la "normalidad" con la que discurrió la jornada electoral de ayer, así como el "civismo" de todos los ciudadanos, pues "cada uno ejerció el derecho al voto sin apenas incidencias".