El comité de Nissan mantiene la convocatoria de huelga

E.C.B
-

La reunión de mediación celebrada este viernes en el Serla se zanjó sin acuerdo y el comité de empresa mantiene su intención de convocar huelga para los días 13 y 14 de junio y todos los sábados productivos. Nissan pide "sentido común"

El comité de Nissan mantiene la convocatoria de huelga

El comité de empresa de Nissan en Ávila ha anunciado que sigue adelante la convocatoria de huelga para los días 13 y 14 de junio, más todos los sábados productivos. Una decisión adoptada tras zanjarse sin acuerdo la reunión de mediación con la compañía celebrada este viernes en El Serla y que se hará oficial en las próximas horas.

El presidente del comité, Felipe González, ha explicado que a la reunión han acudido las dos partes -empresa y representación de los trabajadores- para plantear sus posturas y en el caso del comité las dudas que mantienen respecto a la ejecución de una de las partes del Plan Industrial firmado en 2017, el proyecto logístico del polígono de Vicolozano, sobre el que solicitaron más información a la dirección de la multinacional japonesa.

"Desde la empresa nos han dicho que no conocían las partidas presupuestarias solicitadas y nos han presentado un cronograma que consideramos insuficiente, porque no contempla las actuaciones que tiene que realizar Nissan en ese proyecto de Vicolozano", ha apuntado González, quien añade que lo presentado por la compañía "no responde a las garantías solicitadas por el comité sobre la ejecución íntegra del Plan Industrial".

Por su parte, fuentes de Nissan confirman que el cronograma de inversiones presentado en la reunión ante el Serla es el previsto por la Junta de Castilla y León, y que en cuanto lo tengan disponible -previsiblemente antes de la convocatoria de huelga- pasarán a la representación de los trabajadores el relativo a sus actuaciones. En todo caso, desde la compañía piden "sentido común" porque, como reiteran, el proyecto de reconversión de Nissan en Ávila "sigue adelante".