Nueva jornada sin fallecimientos en el hospital

B.M
-

Solo se registra un aumento de tres casos confirmados en el último día, dejando la cifra en 1.894

Nueva jornada sin fallecimientos en el hospital - Foto: ENRIQUE LUIS

Nueva jornada sin fallecimientos en el hospital debido al COVID-19, lo que deja la cifra en 132 muertes dentro del ámbito hospitalario, donde en los últimos once días se han producido tres decesos por esta patología.

En cuanto al número de casos, solo se registra un aumento de tres confirmados más en el último día, dejando la cifra en 1.894. Siguen aumentando las altas, con 611 desde el inicio de la pandemia, aunque aún hay seis personas que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las residencias la cifra de fallecidos es de 116 muertes con COVID-19 confirmado y 84 con sospecha. Hay en estos centros residenciales 517 casos confirmados y casi 350 personas permanecen aisladas. El punto positivo, 286 residentes ya han superado la infección.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que ya se ha enviado la propuesta de zonas de salud que deben entrar en fase I en la desescalada, aunque no dio a conocer los nombres. Para ello se han establecido una serie de criterios respecto al número de casos según la población y la posibilidad de realizar test de detección, entre otras. Siempre se hace, recordó, siguiendo un "principio de prudencia" para que en la zona haya una posibilidad de transmisión comunitaria sea muy bajo.